CRITICA EL "PASOTIMO DEL GOBIERNO DE MARCIANO ACUÑA"

El PP denuncia que residuos recogidos por voluntarios en la costa de Haría siguen ahí dos meses después

Aduén Morales pide al Gobierno de Haría "respeto" a la labor del voluntariado y exige la retirada de los residuos acumulados por las campañas de limpieza

27 de diciembre de 2018 (15:25 CET)
El PP denuncia que residuos recogidos por voluntarios en la costa de Haría siguen ahí dos meses después
El PP denuncia que residuos recogidos por voluntarios en la costa de Haría siguen ahí dos meses después

El presidente del Partido Popular de Haría, Aduén Morales, ha exigido al Gobierno de CC y Somos que tengan "un poco de gratitud y respeto al trabajo altruista que están realizando grupos de voluntarios que desinteresadamente colaboran y contribuyen a la limpieza de la costa norte", ya que afirma que los residuos que recogen no están siendo después retirados por el Ayuntamiento. 

"Los voluntarios realizaron la batida en Caleta del Mero, en Órzola, el día 3 de noviembre y a día de la fecha los mas de 200 kilos de piche que se retiraron de la zona aún siguen allí", critica Morales, que considera que esto "pone de manifiesto el pasotismo del gobierno de Marciano Acuña con estas labores".

El dirigente popular denuncia "el desprecio que este hecho supone para todos las personas que participaron en la iniciativa ya que en el lugar aún se encontraba el piche que retiraron hace medio año ya". "Es absurdo que la gente se implique en limpiar nuestras costas de material contaminante porque la administración no lo hace y luego ni siquiera se pongan los medios necesarios para su posterior retirada y tratamiento", lamenta.

 

"Contradictorio e incoherente"


Para los populares resulta "totalmente contradictorio e incoherente que un gobierno que alardea de un discurso de cuidado medioambiental dedique más recursos a engordar el grupo de gobierno, sin que se vea ningún resultado, que a políticas activas de preservación del entorno".

Limpieza Haría voluntarios

Aduén Morales manifiesta la "tristeza que produce ver cómo el trabajo de los ciudadanos es ninguneado por el gobierno municipal que preside Acuña". En esta línea, los populares instan a CC y Somos a "estrechar lazos de colaboración y cooperación con las asociaciones y colectivos de voluntarios a fin de evitar estas situaciones y determinar los medios materiales necesarios para completar con éxito las campañas de limpieza que se pongan en marcha en el municipio norteño".

Por último, Morales agradece la labor que realizan los voluntarios y confía en que estos hechos "no disuadan a los colectivos de seguir desarrollando campañas similares en otros puntos del municipio de Haría".

LO MAS LEÍDO