EN EL PLENO EXTRAORDINARIO DE ESTE SÁBADO

El PP denuncia que el PSOE vuelve a llevar al Pleno un reconocimiento extrajudicial de deuda que "podría vulnerar la legalidad "

"Hasta las subvenciones sociales, deportivas y al transporte universitario van a pleno con reparo de Intervención y Secretaría" añaden 

29 de diciembre de 2018 (22:02 CET)
El PP denuncia que el PSOE vuelve a llevar al Pleno un reconocimiento extrajudicial de deuda que "podría vulnerar la legalidad "
El PP denuncia que el PSOE vuelve a llevar al Pleno un reconocimiento extrajudicial de deuda que "podría vulnerar la legalidad "

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha vuelto a acusar este sábado al gobierno socialista de pagar facturas correspondientes a los ejercicios de 2016 y 2017 "sin que se cumplan los procedimientos legalmente establecidos al efecto. Al igual que ha ocurrido en ocasiones anteriores, la factura hace referencia a un servicio para el que el grupo de gobierno no realizó ningún procedimiento de contratación previo, un ejemplo más de la caótica gestión económica que está llevando a cabo el Partido Socialista en el consistorio capitalino". 

"A este extremo se une además la vulneración del principio de prelación de facturas que garantiza que los pagos no se realizan de forma arbitraria sino que obedecen al orden de facturación. Teniendo en cuenta la gravedad de estos dos aspectos, los populares han advertido hoy a la alcaldesa que no descartan tomar acciones legales si finalmente se termina efectuando el pago.

Desde el Partido Popular han criticado además que "el PSOE haya apurado hasta los últimos días del año para cumplir con el trámite del pago de las subvenciones de carácter deportivo, social y educativo  y que las mismas hayan llegado a la sesión plenaria con el reparo tanto del Servicios de Intervención como de Secretaría". "Es lamentable que unas subvenciones de carácter ordinario lleguen a Pleno con sendos reparos porque desde el Gobierno municipal ni siquiera se hizo el trámite correspondiente para hacerlo por urgencia.", añaden 

Los populares, que se han abstenido para" favorecer el abono y no causar más perjuicio a los interesados, han reprochado la irresponsabilidad del PSOE al jugar de forma sistemática con los procedimientos incumpliendo los mismos tanto en tiempo como en forma". "Se hace tarde y mal", han reprochado a los socialistas por ser incapaces además de ejecutar los presupuestos. A pesar de disponer de recursos suficientes y de las necesidades que tienen las familias vulnerables de Arrecife, el gobierno solo ha sido capaz de subvencionar 170.000 euros de los 580.000 inicialmente previstos". 

Por último han denunciado "las escasas cuantías que dedica el Ayuntamiento al transporte universitario. Mientras vemos que Ayuntamientos cómo el de Tías otorgan ayudas de 700 euros, los estudiantes de Arrecife se tienen que conformar con apenas 300 euros, cantidad a todas luces insuficiente"

LO MAS LEÍDO