"EL SERVICIO EMPEORA CADA DÍA", AFIRMA LAURA BETANCORT

El PP denuncia "la pésima imagen" que ofrece Yaiza "con el servicio de limpieza urbana"

Los populares reclaman al nuevo alcalde "una solución rápida" y le piden "que no se escude en los pliegos técnicos"

4 de mayo de 2018 (15:27 CET)
El PP denuncia "la pésima imagen" que ofrece Yaiza "con el servicio de limpieza urbana"
El PP denuncia "la pésima imagen" que ofrece Yaiza "con el servicio de limpieza urbana"

El Partido Popular de Yaiza ha denunciado la "pésima imagen que está ofreciendo Yaiza a sus vecinos y a los miles de visitantes con el servicio de limpieza urbana", aportando fotografías del "lamentable estado" en que se encuentran "los puntos donde los vecinos deben depositar los residuos urbanos".

La presidenta del PP en Yaiza, Laura Betancort, ha solicitado "a los nacionalistas que gobiernan en el Ayuntamiento que resuelvan el lamentable servicio que a diario están sufriendo los vecinos del municipio, que hasta hace poco destacaba por su esmerada limpieza y pulcritud". "Y vemos como ahora, bajo un gobierno de ediles nacionalistas, que la limpieza en el sur de Lanzarote es lamentable, con un servicio público deficitario y escaso", afirma. 

yaiza basura 2

El Partido Popular de Yaiza considera que el alcalde "no puede seguir escudándose en el pliego de condiciones, ya que cuando fue adjudicado este servicio a la actual empresa concesionaria de limpieza, Hernández Bello S.L, era precisamente concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Yaiza, y debería haber velado por una buena prestación del servicio público". "Si la empresa no lo hacía bien, que aporte los expedientes sancionadores o reclamaciones, pues su cometido al estar al frente del área municipal le obligaba a supervisar los servicios públicos que prestan las empresas concesionarias", añade Laura Betancort. 

El PP pide al nuevo alcalde, Óscar Noda, "que busque una solución rápida y razonada para que los vecinos de Yaiza dispongan de un buen servicio de limpieza". "Pagan por ello y lo que ven los vecinos es que el servicio empeora cada día", concluye la presidenta de los populares del municipio. 

LO MAS LEÍDO