EXIGE AL ALCALDE QUE ADOPTE MEDIDAS PARA DAR TRANSPARENCIA

El PP denuncia "opacidad" y reuniones a "puerta cerrada bajo llave" en Cultura de Arrecife

Exige al alcalde que adopte medidas y se pregunta "qué puede estar ocultando la edil socialista Eva de Anta al trabajar de esta manera"?

25 de noviembre de 2014 (19:42 CET)

El Partido Popular ha denunciado la "opacidad" con la que asegura que se actúa y se trabaja en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige la socialista Eva de Anta. En un comunicado, el PP critica que han solicitado información por escrito, no se les ha facilitado y, además, en la Concejalía "están permanentemente con la puerta cerrada bajo llave".

Según los populares, ellos no son los únicos que denuncian esta situación, "sino también trabajadores de la institución y los propios vecinos", que les habrían trasladado sus quejas. 

"Es imposible que el PSOE hable de transparencia cuando con estas formas no las practica", señala el concejal popular Roberto Herbón, para quien "en pleno siglo XXI no se entiende que unas dependencias municipales, que tienen que estar al servicio del ciudadano, estén con la puerta cerrada bajo llave".

 

Piden un decreto al alcalde


Desde el Partido Popular aseguran que muchos vecinos ya se han quejado de esta circunstancia porque "no entienden ni comparten que la única oficina municipal de Cultura esté cerrada a cal y canto, con la asesora y la propia concejal en el interior de la misma".

Por eso, han pedido al alcalde que firme un decreto "estableciendo el horario de atención al ciudadano" y, sobre todo, para que "no existan estos impedimentos para que los vecinos puedan comunicarse con el departamento de Cultura o cualquier otro", recalca el Roberto Herbón.

Los populares se preguntan "qué puede estar ocultando la edil socialista al trabajar de esta manera, incomprensible desde el punto de vista de una actividad municipal".

LO MAS LEÍDO