28/may./2020

EXIGE QUE SE GARANTICE SU APERTURA DIARIA, COMO SE ANUNCIA EN LA WEB

El PP denuncia que la Oficina Turística de Costa Teguise estuvo cerrada durante todo el último puente

Pide al grupo de gobierno de Teguise que "garantice la apertura diaria" de esta oficina de información y asegura que se han recibido quejas de los turistas y de los empresarios...

El PP denuncia que la Oficina Turística de Costa Teguise estuvo cerrada durante todo el último puente

El Partido Popular ha exigido al grupo de gobierno de Teguise que "garantice la apertura diaria" de la oficina de información turística de Costa Teguise, después de que ésta estuviera cerrada durante el último puente de Todos los Santos. "Se han recibido quejas de los visitantes en los establecimientos alojativos y de empresarios por los cuatro días de cierre", aseguran los populares, que sostiene que la de Costa Teguise es "la única oficina de información turística de Canarias que ha cerrado durante el puente". 

En un comunicado, el PP recuerda que "en materia de Turismo, al Ayuntamiento compete el cuidado de las zonas verdes públicas, así como ofrecer información turística al visitante para potenciar la movilidad del turista dentro del municipio, con el objetivo de que el gasto turístico alcance al mayor número de actividades posibles".

"Ya sabemos como gestiona el Ayuntamiento el cuidado y mantenimiento del espacio verde público y cómo afecta a la imagen turística de la zona, pero ahora el gobierno municipal adopta la inaudita medida de cerrar la oficina de información en un momento clave de máxima afluencia de turistas, como ha sido el caso del pasado puente de Todos los Santos", critican los populares.

“Que esta situación suceda en unos de los principales destinos turísticos de la Isla y principal motor económico y de empleo de nuestro municipio y que Costa Teguise haya sido la única zona turística de Canarias en echar el cierre durante el puente, es totalmente inaudito”, afirma el concejal popular Paco Dorado. “Además, constituye una falta de respeto al esfuerzo que realizan los contribuyentes, los empresarios y los trabajadores del municipio”, recalca.

Los populares exigen al gobierno las" explicaciones oportunas sobre esta incomprensible decisión", al tiempo que piden que se "garantice la apertura de la oficina de información, tal y como se anuncia en la página web de turismo en Teguise, es decir, abierto todos los días excepto el 25 de diciembre, y el 1 y 6 de enero".

En esta sección
Comentarios