El PP denuncia que la obra de la avenida de Matagorda lleva un mes paralizada y critica el "oscurantismo"

"Todo lo que denunciábamos hace meses se ha hecho realidad: el nivel de las aceras y del paseo nada tiene que ver con lo establecido en los pliegos y los muros de cara a la playa están a un nivel muy inferior tras la actuación, parecen de guardería

31 de enero de 2020 (15:59 CET)
El PP denuncia que la obra de la avenida de Matagorda lleva un mes paralizada y critica el oscurantismo

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tías ha denunciado la paralización de la obra de reparación de la Avenida de Matagorda a Pocillos, meses después de que ellos mismos empezaran a denunciar incumplimientos en estos trabajos. Además, critican que esta paralización se ha llevado a cabo "sin dar explicaciones ni a la oposición ni a los vecinos y comerciantes".

"El oscurantismo del socialista José Juan Cruz Saavedra y su trío PSOE-LAVA-Podemos está alcanzando niveles más que lamentables. Llevamos meses esperando información que este alcalde iluminado se niega a entregarnos y, ahora, cargados de una indolencia irrespetuosa con vecinos y comerciantes de la zona, no solo se mantienen calladitos y haciendo movimientos por debajo de la mesa como si fueran quinceañeros, además ahora paralizan la obra ocultando toda información sobre la misma a la oposición y afectados", ha criticado la concejal de los populares en Tías, Saray Rodríguez.

"El tiempo no solo ha dado la razón a la demanda del PP con el alcalde, José Juan Cruz Saavedra, que sigue mirando hacia otro lado y sin mover ni un dedo como ya decíamos hace meses", lamentan los populares, que afirman que siguen sin tener la documentación del expediente. "Tras nuestra denuncia pública, el teniente de alcalde del tripartito salió en los medios hablando de un modificado, pero hasta el momento nada sabemos al respecto", añaden.

"No les preocupa el daño a vecinos y comerciantes"

Además, desde el PP consideran que esto deja "más que claro que al socialista y a sus socios en esta tropelía, los vecinos y los comercios les dan absolutamente igual" y que "desde su despacho aislado de la realidad no les preocupa el daño que está ocasionando a muchos vecinos y comerciantes de la zona".

Los populares insisten en que los "incumplimientos son múltiples" con respecto al propio proyecto aprobado en su día y con respecto el Plan de Modernización de Puerto del Carmen, también respecto a la vegetación. "Su inoperancia no solo no está respetando lo que estaba proyectado con la obra en la zona sino que están provocando la muerte de palmeras que ensucian aún más la mirada de los miles de turistas que pasan por la avenida día tras día", añaden.

Obras avenida Matagorda 2

"Los populares ya dejábamos claras nuestras dudas hace casi tres meses, en concreto el pasado 14 de octubre, pero, a día de hoy, no solo están mudos sino que la situación en la zona no ha hecho más que empeorar y ellos siguen callados e impasibles ante las necesidades vecinales", cuestiona Saray Rodríguez.

"Todo lo que denunciábamos hace meses se ha hecho realidad: el nivel de las aceras y del paseo nada tiene que ver con lo establecido en los pliegos y los muros de cara a la playa están a un nivel muy inferior tras la actuación, parecen de guardería. Seguimos sin saber si ha habido algún modificado, a la oposición no se nos ha entregado aún nada de documentación a pesar de requerirla en numerosas ocasiones ni hemos observado que el tripartito de Tías haya movido dedo alguno con el tema. Seguiremos vigilantes pero, de confirmarse la falta de cumplimiento con los pliegos del contrato, los responsables de tal dejadez y oscurantismo están claros y tienen nombre, apellidos y cargo en el gobierno actual del municipio de Tías", ha añadido la concejal del Partido Popular.

"Están convirtiendo el proyecto en maldito"

Según la edil, "el tiempo ha dado la razón al PP cuando denunció que algo no se estaba haciendo bien en dicha obra. Lleva paralizada un mes, lo que ha cabreado a los empresarios de la zona, así como a los vecinos. Y lo peor es la condición de abandono en la que se encuentra el paseo y la inseguridad que se ha creado ya que por las noches el paseo se encuentra a oscuras completamente. La imagen que se llevan los turistas es una obra a medio hacer, muros de juguete, vallas de obra caídas, palmeras que empiezan a morir secas y maltratadas".

El Partido Popular vuelve a demandar información al respecto de la obra y pide soluciones. "El mutismo y el pasotismo del alcalde y su dúo acompañante nos lleva a preguntarnos si tienen algo que ocultar, pues si el resto de documentación requerida se nos ha entregado es de rigor preguntarse qué les lleva a esconder la de esta obra precisamente. Compartimos las dudas de muchos vecinos sobre qué va a ocurrir con los muros del perímetro sur del paseo y con los accesos a la playa. Deberían explicar en qué quieren modificar un proyecto que están convirtiendo en maldito por su torpeza a la hora de ejecutarlo. Mientras Cruz Saavedra y su séquito siguen callados, escondidos e inoperantes, la obra, paralizada, sigue perjudicando a vecinos, comerciantes y turistas y las palmeras siguen feneciendo a manos del trío PSOE-LAVA-Podemos", concluyen.