"EL CONCEJAL SE PLANTEA AHORA SUSPENDER EL CONTRATO"

El PP denuncia "un nuevo varapalo" del gobierno de Arrecife "a las 40 familias de Valterra y Titerroy

Desde la formación señalan que "el concejal de Urbanismo reconoce ahora que el Ayuntamiento se plantea suspender el contrato firmado hace apenas cinco meses para la gestión de los ARUs"....

22 de octubre de 2015 (21:50 CET)
El PP denuncia un nuevo varapalo del gobierno de Arrecife a las 40 familias de Valterra y Titerroy
El PP denuncia un nuevo varapalo del gobierno de Arrecife a las 40 familias de Valterra y Titerroy

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife "no sale de su asombro ante la forma irresponsable con la que el gobierno municipal (PSOE-CC) está gestionando la rehabilitación de las viviendas de Valterra y Titerroy".

Y es que ante una pregunta del Partido Popular sobre la situación en la que se encuentra el expediente en estos dos barrios capitalinos, el propio concejal de Urbanismo ha anunciado que "el gobierno va a suspender el contrato con el equipo técnico encargado de la información y gestión de las Areas de Renovación Urbana, ARUs".

Una noticia que los populares consideran un auténtico varapalo para los vecinos. "Es una muy mala, malísima noticia que desde luego no se merecen las 40 familias que llevan esperando más de tres años por la rehabilitación de sus casas y a las que hace apenas cinco meses se les dio la esperanza de que el asunto iba para adelante", afirma el concejal Joel Delgado.

El edil recuerda que fue en abril de este mismo año cuando el gobierno municipal firmó la contratación de este equipo multidisciplinar por valor de casi 137 mil euros. "Ni medio año ha pasado desde que se pusiera en marcha y ya nos están diciendo que se van a ir a la contratación de una nueva oficina para que asuma estas tareas", recalca Delgado.

"Al margen de los motivos de esta decisión, de si está justificada o no, que habrá que verlo, lo que más nos preocupa desde el Partido Popular es precisamente la impotencia y la desesperación por la que una vez más van a tener que pasar las familias". "Ciertamente la situación es muy preocupante ya que con este nuevo retraso no hay garantías de que las obras puedan estar terminadas dentro del plazo que culmina en diciembre del próximo año", argumenta el concejal.

Para Joel Delgado, "resulta un despropósito cómo el gobierno municipal está gestionando todo este asunto que, además, no se debe olvidar, viene coleando del mandato anterior y del mismo gobierno entre PSOE y CC".

"Nuestra sorpresa en el pleno de hoy ha sido mayúscula y realmente estamos muy preocupados por el futuro de estos vecinos y sus viviendas". "La única realidad aquí es que cuando el Partido Popular dejó el gobierno de Arrecife en 2011, el expediente estaba terminado y que a día de hoy las 166 familias afectadas siguen exactamente en la misma situación", reconoce el concejal.

El Partido Popular espera que el gobierno municipal aclare cuanto antes esta situación e informe y explique con total claridad cómo va a afectar este nuevo retraso a los 20 proyectos de Valterra y a los 20 de Titerroy.

LO MAS LEÍDO