"ES UN ARGUMENTO MÁS QUE EVIDENCIA LA NECESIDAD DE CAMBIO EN LA CAPITAL", SEÑALAN

El PP denuncia que Hacienda sitúa a Arrecife entre los ayuntamientos "mal pagadores" de España

Los populares afirman que las estadísticas difundidas este miércoles por el Ministerio "revelan que el PSOE de Arrecife tarda 10 meses de media en pagar a los proveedores frente a los 30 días que marca la ley"

13 de marzo de 2019 (15:29 CET)
El PP denuncia que Hacienda sitúa a Arrecife entre los ayuntamientos mal pagadores de España
El PP denuncia que Hacienda sitúa a Arrecife entre los ayuntamientos mal pagadores de España

El Partido Popular ha denunciado, una vez más, "la mala situación del Ayuntamiento de Arrecife con respecto a los pagos a proveedores". "Y es que, de nuevo llegan pruebas de la inoperancia del PSOE con respecto a la economía del Consistorio al situarse Arrecife entre los ayuntamientos peores pagadores de España, aseguran los populares. 

Según el PP, en el desglose del Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) que realiza el Ministerio de Hacienda, Arrecife ostenta un periodo medio de pago cercano al año, en concreto de 304 días. "Según los datos de Hacienda hechos públicos hoy, el Ayuntamiento de Arrecife es una de las administraciones que peor paga a proveedores, con lo que ello conlleva para la sociedad conejera", critican los populares. 

"Ya no es solo cómo la gestión de los socialistas perjudica a muchas familias que dependen del pago a proveedores, sino además la torpeza de la gestión económica del PSOE, que abre la puerta a que sean muchos los intereses a pagar en concepto de demora pues así lo prevé la ley, perjudicando aún más si cabe a las arcas del Ayuntamiento", añaden desde el PP. 

 

"Un argumento más que evidencia la necesidad de cambio en la capital"


Para los concejales integrantes del Grupo Popular, "la inoperancia del PSOE con el dinero del Ayuntamiento se viene arrastrando durante toda la legislatura, pues Eva de Anta, alcaldesa y responsable de Hacienda y Economía, y sus socios no han sabido hacer frente a este problema". 

A su juicio, "los datos oficiales del Ministerio vuelven a reflejar las vergonzosas y verdaderas costuras del gobierno socialista que dejan en evidencia, nuevamente, las reiteradas explicaciones o excusas vacías de la alcaldesa socialista que a principios de año se vanagloriaba de estar al día con los proveedores y se podía presumir de mayor estabilidad".

Para los populares, "el hecho de que el Ayuntamiento de Arrecife esté entre los peores pagadores España es un argumento más que evidencia la necesidad de cambio en la capital, lastrada por la nefasta gestión socialista y con una alcaldesa que, año tras año, se entierra más con sus palabras y sus hechos, en contraposición con la gestión económica del PP, que cada vez que llega a una institución pone al día las arcas públicas, como pasó en su momento en el Cabildo de Lanzarote, de la mano de Ástrid Pérez, o, actualmente, en el Ayuntamiento de Tías, con Pancho Hernández". 

LO MAS LEÍDO