"La comunicación a los vendedores ha sido nula", critica

El PP denuncia que el mercadillo del Parque Ramírez Cerdá debía trasladarse junto al Ginory, pero el espacio "no se ha habilitado"

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha solicitado al grupo de gobierno que "se ponga manos a la obra" con el fin de buscar una solución consensuada para el mercadillo ...

13 de marzo de 2013 (14:38 CET)
El PP denuncia que el mercadillo del Parque Ramírez Cerdá debía trasladarse junto al Ginory, pero el espacio "no se ha habilitado"
El PP denuncia que el mercadillo del Parque Ramírez Cerdá debía trasladarse junto al Ginory, pero el espacio "no se ha habilitado"

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha solicitado al grupo de gobierno que "se ponga manos a la obra" con el fin de buscar una solución consensuada para el mercadillo municipal. El PP ha asegurado que resulta "inadmisible el silencio que a este respecto ha mantenido hasta ahora tanto el alcalde como el responsable del área". En la sesión plenaria de este lunes, ambos "fueron incapaces de informar de la situación o decir qué previsiones existen al respecto".

En este sentido, la edil del Partido Popular, Ángela Hernández, ha denunciado "la falta de voluntad y entendimiento" que han demostrado los responsables municipales al no reunirse con los vendedores para analizar la problemática del lugar donde se ubican y ver posibles soluciones. "El malestar de los puesteros es evidente porque desde que se les comunicó que iban a ser trasladados a la zona de aparcamiento que existe junto al Ginory, la comunicación por parte del Ayuntamiento ha sido nula ", ha apuntado Hernández.

El grupo Popular en el Consistorio considera que el Ayuntamiento ha actuado de forma "incorrecta", ya que antes de prohibir la instalación del mercadillo en el Parque José Ramirez Cerdá, lugar que contempla la ordenanza, "tenía que haber estudiado, planificado y consensuado un lugar definitivo para su emplazamiento".

"No se ha habilitado el espacio"

"Es fundamental acabar con la situación de incertidumbre que pesa actualmente sobre el mercadillo, máxime cuando los vendedores pagan sus licencias y, por tanto, es una actividad que debe estar convenientemente reglada y fiscalizada", ha señalado. Así, el PP ha insistido en que, según denuncian los propios afectados, "el día 25 de febrero el concejal de Comercio, Consumo y Turismo les comunicó que, a partir del día 13 de marzo", es decir, de este mismos miércoles, "el mercadillo se trasladaría fuera del centro de la ciudad".

"Lo cierto es que a día de hoy, ni se ha habilitado el espacio de aparcamiento ni hay confirmación de sí se llevará a cabo, o no", ha manifestado la concejal, que considera que durante "los últimos meses" el actual gobierno "ha hecho dejación de sus funciones respecto al cumplimiento de muchos aspectos de la ordenanza, lo que ha provocado en una pérdida de imagen del mercadillo y una sensación de total abandono".

LO MAS LEÍDO