El PP critica el "abandono" de la zona industrial de Playa Honda y reclama "un mayor control de la limpieza"

Denuncia "la presencia desde hace tiempo de algunos puntos de escombros y la imagen de dejadez que ofrecen algunas rotondas"

16 de diciembre de 2019 (20:49 CET)
El PP critica el "abandono" de la zona industrial de Playa Honda y reclama "un mayor control de la limpieza"
El PP critica el "abandono" de la zona industrial de Playa Honda y reclama "un mayor control de la limpieza"

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, han denunciado "el mal estado en el que se encuentran algunos puntos de la zona industrial de Playa Honda y que evidencian cierta dejadez por parte del gobierno socialista con respecto al principal pulmón económico del municipio".

Al respecto, los populares apuntan la "sensación de abandono que produce ver las malas hierbas en medio de las aceras, las señales tumbadas en medio de las rotondas o la presencia de escombros que llevan ya tiempo y no se retiran". 

zona industrial playa honda denuncia abandono pp 3

"Es evidente que los escombros o la presencia de botellas o latas se debe a actitudes incívicas de algunos ciudadanos,pero lo que no es de recibo es que a ello se sume la dejadez del Ayuntamiento a la hora de su limpieza", señala el portavoz municipal, Lorenzo Reyes.

Los concejales del Partido Popular consideran que Playa Honda tiene en la actualidad una de las zonas comerciales y de servicios "más pujantes de la isla" y que "desde el Ayuntamiento se debe mimar y hacer un esfuerzo para que los viales y espacios públicos estén en perfecto estado". "Igual que en el conjunto de la isla existe un cuidado generalizado con el entorno, nuestra zona industrial también puede convertirse en referente de calidad espacial y de integración medioambiental si se ejecutan las actuaciones adecuadas y se apuesta por un embellecimiento vegetal o escultórico de las rotondas", defienden los populares. 

zona industrial playa honda denuncia abandono pp 2

Lorenzo Reyes y Sergio Tejera consideran que, de momento, y dado que los domingos no existe actividad comercial, "el consistorio podría aprovechar la zona para realizar actividades deportivas al aire libre o incluso para prácticas de coches de radio control, entre otras".

LO MAS LEÍDO