04/abr./2020

El PP denuncia la "incapacidad" del Gobierno de San Bartolomé ante la "falta de alumbrado" en Playa Honda

Los concejales populares critican que sigan existiendo calles en la localidad "que apenas tienen un 20% de la iluminación necesaria"
El PP denuncia la "incapacidad" del Gobierno de San Bartolomé ante la "falta de alumbrado" en Playa Honda

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, han vuelto a denunciar "los problemas que siguen padeciendo los vecinos de Playa Honda en relación con la falta de alumbrado de muchas calles de la localidad".

Los populares afirman que siguen recibiendo "multitud de quejas" de vecinos que "llevan años padeciendo problemas de iluminación en sus calles sin que por parte del gobierno socialista se de una respuesta definitiva". “El problema no es nuevo como tampoco lo son las excusas que pone el alcalde socialista a este respecto”, señala el concejal del PP en San Bartolomé, Lorenzo Reyes. 

“Estamos acostumbrados a que durante la campaña electoral el grupo de gobierno que encabeza Alexis Tejera se ponga a vender a bombo y platillo actuaciones para cambiar luminaria de distintos sectores de Playa Honda y que pasado el arrebato electoral, todo se quede en nada, en meras promesa", denuncian los ediles populares.

"En enero de este año, el alcalde se sacó una foto diciendo que en apenas cuatro meses se llevaría a cabo la renovación de toda la iluminaria. Ahora, en pleno noviembre, a un mes de que termine el 2019, comprobamos que los vecinos siguen teniendo los mismos problemas por calles que están prácticamente a oscuras", añaden. 

 

Farolas que llevan "meses" rotas


Los concejales del PP ponen como ejemplo la calle Bajamar y otras vías transversales "en las que prácticamente solo funcionan una o dos farolas, por lo que la falta de luz se convierte en un problema grave porque los peatones no pueden transitar con tranquilidad y seguridad".

Tanto Lorenzo Reyes como Sergio Tejera coinciden en señalar en que "el Gobierno socialista ha tenido tiempo más que suficiente para cumplir con su compromiso y para ir poniendo al día toda la iluminación, ya que incluso hay calles en Playa Honda que llevan meses con farolas rotas sin que nadie tome cartas en el asunto para sustituirlas".

En esta sección
Comentarios