PRESENTARÁN UNA MOCIÓN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO

El PP denuncia "graves deficiencias" de iluminación en "muchas" calles de Playa Honda

Los populares acusan a la alcaldesa de "dejación" por "postergar la puesta en marcha del proyecto para la renovación de las luminarias", existente "desde inicios de legislatura"

27 de febrero de 2018 (17:24 CET)
El PP denuncia "graves deficiencias" de iluminación en "muchas" calles de Playa Honda
El PP denuncia "graves deficiencias" de iluminación en "muchas" calles de Playa Honda

El PP de San Bartolomé ha vuelto a poner sobre la mesa los "problemas de alumbrado" que tiene el municipio denunciando "la dejación de la alcaldesa, Dolores Corujo, con respecto a la falta de iluminación  que arrastra la localidad de Playa Honda en muchas de sus calles y que el gobierno municipal ha sido incapaz de solventar en estos más de dos años de mandato".

El concejal del PP en el Consistorio, Juan Rivera, insiste "en la problemática que afecta a los vecinos de la localidad, que se quejan de la oscuridad en la que se encuentran sus calles y el derecho que tienen a disponer de un alumbrado como el que sí tienen las vías principales".

Rivera recuerda que "existe un proyecto de renovación e instalación de luminarias desde casi el inicio de la legislatura, pero que el grupo de gobierno no ha sido capaz de ejecutar". "La respuesta del grupo de gobierno se está demorando tanto que nos consta que la situación para muchos vecinos se ha vuelto insostenible sobre todo en las inmediaciones del cruce entre la calle Fayna y Velero o la calle Tinguatón", asegura. 

 

Moción al pleno para que se ejecute la renovación de luminarias


El edil popular invita a la alcaldesa y a los concejales del grupo de gobierno "a que vayan por la noche y paseen por las calles de Playa Honda para que vean y comprueben con sus propios ojos las circunstancias en las que los vecinos se tienen que desenvolver diariamente". "Hay tramos donde realmente se hace muy difícil transitar por las noches y a esto se suma la gran sensación de inseguridad y abandono que sienten", añade. 

Los populares han anunciado que presentaran al próximo pleno una iniciativa exigiendo a Dolores Corujo que ejecute este proyecto "de forma inmediata".

LO MAS LEÍDO