HAY MUCHAS ZONAS DEL CEMENTERIO QUE SE ENCUENTRAN ABANDONADAS, CRITICAN

El PP denuncia "cómo la dejadez de Marci Acuña también está pasando factura al camposanto de Haría"

Anduén Morales, presidente local del Partido Popular, considera prioritario la actualización de la ordenanza municipal que data de los años 80 y no se ajusta a la realidad actual

13 de enero de 2019 (17:31 CET)
El PP denuncia "cómo la dejadez de Marci Acuña también está pasando factura al camposanto de Haría"
El PP denuncia "cómo la dejadez de Marci Acuña también está pasando factura al camposanto de Haría"

El presidente del Partido Popular de Haría, Aduén Morales, ha puesto de manifiesto "la pasividad, la desgana, el abandono y la falta de respeto que él Gobierna de CC y SOMOS está demostrando hacia el cementerio municipal de Haría". Según las quejas de los vecinos y que también han podido constatar los populares,  "hay muchas zonas comunes del camposanto, como zonas ajardinadas, o las mismas puertas de acceso que se encuentran en un estado de abandono notorio, haciéndose necesario una inmediata intervención por parte del Ayuntamiento". 

Según Morales "es lamentable que el Gobierno de Marciano Acuña hiciera durante su campaña electoral el ademán de cambios a mejor y que llegados a final de legislatura no solo no ha sido capaz de cumplir sus promesas sino que además su falta de voluntad ha provocado un empeoramiento generalizado del municipio y de los servicios públicos".

"En este caso es vergonzante que el alcalde no haya tenido tiempo de actualizar y elaborar una nueva ordenanza reguladora del Funcionamiento y Servicio del cementerio municipal en la que se incluya  la obligación de mantenimiento y mejora, y no solo las tasas, que por cierto siguen expresándose en pesetas", denuncia Aduén Morales. 

IMG-20190113-WA0026

Los populares inciden en que actualmente la ordenanza, que data de los años 80,  "es meramente de naturaleza fiscal quedando de manifiesto su obsolescencia no solo en las tasas sino en el hecho de que no se regulan otros aspectos esenciales de la gestión y ofrecer un servicio universal incuestionable acorde a las necesidades actuales". 

"No basta con pasar por el cementerio en el aniversario del fallecimiento de César Manrique para hacerse la foto y olvidarse hasta el año que viene. Eso no es serio", denuncia Aduén Morales. "Hay que estar pendiente de las deficiencias y también dispuestos a trabajar a diario  para solventar los problemas porque ya no caben más excusas".

LO MAS LEÍDO