RECUERDA QUE EN EL PLENO "SE LE INSTÓ A QUE CONTARA CON TODOS LOS INFORMES

El PP denuncia el "cúmulo de despropósitos" con el Plan de La Geria tras el "séptimo error" de San Ginés

Los populares acusan al presidente de jugar con el sector vitininícola de la isla y recuerdan que en el último pleno, "se le preguntó e instó a que contara con todos los informes técnicos necesarios a fin de evitar nuevos tropiezos"...

29 de enero de 2016 (11:37 CET)
El PP denuncia el "cúmulo de despropósitos" con el Plan de La Geria tras el "séptimo error" de San Ginés
El PP denuncia el "cúmulo de despropósitos" con el Plan de La Geria tras el "séptimo error" de San Ginés

El Partido Popular ha cargado contra el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, por el "cúmulo de despropósitos que va sumando" con respecto a la modificación del Plan Especial de La Geria. El propio San Ginés ha reconocido este viernes que cometió un error cuando aprobó ese documento en el Consejo de Gobierno, ya que antes se debía haber aprobado y sometido a exposición pública el documento ambiental de esa modificación. "Ya sería el séptimo error", subrayan los populares.

El partido recuerda que la pasada semana preguntó públicamente al presidente por qué no había publicado aún esa aprobación inicial en el Boletín Oficial, a lo que San Ginés respondió que habían querido esperar a que pasaran las Navidades y que se publicaría antes de terminar este mes de enero. "Ahora resulta que no le queda más remedio que reconocer en Pleno que el tramite no fue el correcto porque la aprobación se llevó a cabo con una memorial ambiental derogada en base a la Ley de evaluación ambiental, de 2013, a la Ley de Armonización y Simplicación en materia de Protección del Territorio y de los Recursos Naturales, de 2014", denuncia el PP.

Como consecuencia de ello, el Cabildo se ha visto obligado a rectificar y proponer una nueva formulación del trámite a seguir, "lo que retrasará aún más la moficicación del Plan", añaden los populares. En su opinión, "este hecho viene a constatar que efectivamente, como ya se había manifestado en el Pleno de diciembre, existían dudas sobre el procedimiento que se estaba siguiendo por parte del grupo de gobierno. Dudas que el Presidente negó taxativamente, acusando al Partido Popular y al resto de grupos, de estar en en contra de los interés del sector y de esta tierra".

Ahora, después de que el presidente haya reconocido que el trámite que siguió no fue el correcto, los populares "se reafirman en que las condiciones en las que San Ginés y sus compañeros de gobierno se lanzaron a aprobar la modificación del Plan de La Geria se debió única y exclusivamente a un interés meramente partidista y electoralista. Y es que, resulta inexplicable que con las vueltas que CC le ha dado a este Plan, no haya tenido tiempo suficiente de analizar convenientemente la normativa y comprobar que se encuentra aprobada desde el año 2013 y 2014. Máxime además cuando en el Pleno monográfico se le preguntó e instó a que contara con todos los informes técnicos necesarios a fin de evitar nuevos tropiezos".

LO MAS LEÍDO