RECUERDA QUE EL CABILDO HIZO UNA INVERSIÓN MILLONARIA AL COMPRAR LA CASA

El PP denuncia el retraso y la "ocultación" de documentos sobre el museo de la calle Fajardo

Recuerda que el Cabildo hizo una inversión millonaria en 2013 para adquirir la casa Fermín y denuncia que llevan meses sin saber nada del proyecto para convertirla en museo arqueológico. San Ginés había anunciado que las primeras naves se abrirían en septiembre de 2015...

4 de febrero de 2016 (15:44 CET)
El PP denuncia el retraso y la "ocultación" de documentos sobre el museo de la calle Fajardo
El PP denuncia el retraso y la "ocultación" de documentos sobre el museo de la calle Fajardo

El Partido Popular ha denunciado este jueves la falta de explicaciones del grupo de gobierno del Cabildo sobre la situación del museo arqueológico de la calle Fajardo, que sigue sin cobrar forma tres años después de que la Corporación hiciera una inversión millonaria en la compra de la casa. En un comunicado, el PP critica el retraso de la obra, el incumplimiento de los plazos anunciados por la Corporación y, sobre todo, lo que consideran que es una "ocultación" de información por parte del presidente, Pedro San Ginés.

"Hemos solicitado copia del expediente de obra y del proyecto museístico, que entendemos son dos cosas muy diferentes, además de la ficha financiera para el museo", señala el portavoz de los populares, Ángel Vázquez, que denuncia que casi tres meses después siguen sin tener respuesta. "Al final, la conclusión que sacamos es que todavía no existe ningún proyecto museístico, que aún no tienen elaborado el documento y que, por tanto, no hay nada que entregar", afirma.

"Este hecho es preocupante porque estamos hablando de que el Cabildo compró la famosa casa en 2013, hace ya tres años, y durante este tiempo, con lo único que se ha cumplido es con los pagos anuales por la compraventa y, suponemos, que con la encomienda de gestión a Tragsa por importe, primero de 250.000 euros, y posteriormente de unos 400.000 euros", señalan. 

 

Las últimas noticias, en la "gira de precampaña"


"Fue en abril de 2015, en plena gira de precampaña electoral, cuando vimos por última vez al presidente mostrando a la prensa las obras del acondicionamiento interior de las dos naves laterales que, según afirmó entonces, estarían terminadas en unos cuatro meses, es decir, para septiembre pasado", recuerda el PP. Sin embargo, lamenta que "ya han transcurrido diez y seguimos sin tener ninguna información relacionada con la marcha de las obras o con las nuevas previsiones de esa puesta en funcionamiento temporal".

Ángel Vázquez considera que la "estrategia" del grupo de gobierno "viene siendo retrasar la entrega de la documentación hasta que, precisamente, los deberes estén hechos y se pueda aprobar el examen, aunque ello suponga vulnerar la normativa vigente". Según el PP, San Ginés "incumple de forma reiterada la normativa que estipula claramente que la información debe ser entregada en un plazo de cinco días".

"Aunque nosotros somos los primeros en entender que en ocasiones puede producirse un cierto retraso, lo que no tiene justificación es que se tenga que esperar un mes, dos, tres y hasta más para tener acceso a una documentación que si las cosas se estuvieran haciendo bien, ya estaría disponible y sólo sería cuestión de hacer una simple fotocopia", asegura Angel Vázquez, que considera que lo que pretende el grupo de gobierno es "torpedear el trabajo de la oposición retrasando de forma flagrante y grave la documentación que se le solicita". 

 

LO MAS LEÍDO