Dice que se debió cambiar el uso y establecer una compensación

El PP denuncia que el Cabildo construye el intercambiador de guaguas en un parque público

El diputado nacional del PP por Las Palmas y concejal en el Ayuntamiento de Arrecife, Cándido Reguera, denunció en la mañana de este martes el modo en que el Cabildo está construyendo el intercambiador de ...

21 de abril de 2009 (12:53 CET)

El diputado nacional del PP por Las Palmas y concejal en el Ayuntamiento de Arrecife, Cándido Reguera, denunció en la mañana de este martes el modo en que el Cabildo está construyendo el intercambiador de guaguas, situado junto al edificio de la primera institución.

Reguera señala que su partido votó a favor de la cesión del suelo al Ayuntamiento para hacer el intercambiador pero con la condición de que se hiciera un cambio de uso, ya que el solar está calificado como espacio libre y que se compensara esa calificación en otra parcela.

Según Reguera, no se ha hecho nada esto. Ni siquiera se ha pedido el informe de compatibilidad, que sería el sustituto de la licencia municipal, ya que se trata de una petición entre dos instituciones. Tampoco se ha solicitado la calificación de interés general de la obra. El diputado destaca que el Cabildo, "que es tan celoso de la legalidad", promueve esta obra en un parque público y sin licencia.

Presupuesto

Por otra parte, Reguera señaló que el Ayuntamiento de Arrecife continúa sin un proyecto de presupuestos para este año que está en curso y que algunas de las medidas 'anticrisis' a las que se puede acoger Arrecife deben ser contempladas en las cuentas municipales.

Reguera también alerta de que hace un año que se decidió revocar el procedimiento del Plan General de Ordenación y ni siquiera se ha redactado un nuevo pliego de condiciones para contratar otro equipo redactor. "Hay colegios, centros de salud, el suelo para la Universidad o el palacio de congresos pendientes" del planeamiento para poder salir adelante, destaca Reguera.

ACN Press

LO MAS LEÍDO