CRITICA "EL DESINTERÉS Y LA IRRESPONSABILIAD" DEL ALCALDE

El PP denuncia que "Betancort y CC están poniendo en riesgo la continuidad del plan cultural de Teguise"

Jonás Álvarez afirma que los talleres y actividades no se han retomado tras las navidades "porque no está garantizado el dinero para los gastos y el sueldo de los monitores"

16 de enero de 2019 (19:39 CET)
El PP denuncia que "Betancort y CC están poniendo en riesgo la continuidad del plan cultural de Teguise
El PP denuncia que "Betancort y CC están poniendo en riesgo la continuidad del plan cultural de Teguise

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, lamenta que "la oferta de cursos y talleres que arrancó el pasado mes de octubre se esté viendo afectada por la mala gestión que está realizando el gobierno nacionalista de Oswaldo Betancort".

Y es que, según afirma, tras el parón navideño, la Federación de Agrupaciones Virgen de Las Nieves decidió no reanudar las clases el pasado lunes, tal y como estaba previsto, "porque el Ayuntamiento no ha realizado aún el ingreso para sufragar los gastos y el pago de monitores". Una decisión que explica que afecta a los alumnos de todos los talleres, tales como calado, construcción de timples, manualidades, trajes típicos, empleita, cerámica o folclore, entre otros.

"El malestar entre los alumnos es evidente porque hay muchos que abonaron en octubre el curso entero y otros que tiene ya ingresado el mes de enero y ahora se encuentran con que las clases no se están impartiendo", señala Jonás Álvarez.

 

Critica el "destinterés" y la "irresponsabilidad" del alcalde


El edil del PP critica "el desinterés y la irresponsabilidad de la concejal de Cultura, Olivia Duque, y del propio alcalde, Oswaldo Betancort, porque por su falta de previsión está poniendo en riesgo el prestigio un plan cultural que lleva celebrándose desde hace 30 años y que supone un apoyo importantísimo para la preservación y divulgación de nuestras actividades más tradicionales".

"Nos vendieron que pasando los talleres a la Federación no habría problemas y lo que hicieron es quitarse una responsabilidad de encima", denuncia el concejal, que pone de manifiesto "la difícil tesitura en la que se encuentran los monitores que no pueden dar una respuesta a los alumnos que se interesan por la reanudación de las clases". "Nadie tiene una respuesta, porque sea cuál sea el motivo, si no había garantías de continuidad de octubre a mayo, lo más honesto es que en el momento de las inscripciones se hubiese informado con claridad de la situación", recrimina Álvarez. 

"No se puede estar vendiendo una imagen de buena gestión cuando nos encontramos con estos problemas en materia cultural, cuando los clubes deportivos están con la soga al cuello o cuando el servicio de atención a domicilio no se está realizando de forma regular. Esta es la demostración de la falta de ilusión de CC por la gobernabilidad del municipio y cómo Oswaldo Betancort está utilizando Teguise como trampolín para llegar al Parlamento", concluye Jonás Álvarez.

LO MAS LEÍDO