13/oct./2019

El PP denuncia las barreras que limitan el acceso a la playa de La Garita y pide su eliminación

Aduén Morales propone una serie de actuaciones para convertirla en un espacio “accesible y de disfrute para todos” 
El PP denuncia las barreras que limitan el acceso a la playa de La Garita y pide su eliminación

El líder de los PP en Haría, Aduén Morales, quiere que el gobierno municipal (PSOE- CC) incluya en su acción de gobierno "la eliminación de todas las barreras físicas que limitan el acceso a la playa de La Garita en Arrieta". Así, ha instado al nuevo equipo de gobierno "para que apueste por los usuarios que en la actualidad no pueden disfrutar, descansar y relajarse en dicho espacio. 

“Es crucial eliminar las barreras físicas para que todos los usuarios puedan ejercer sus derechos de forma plena, sin sentirse excluidos de esta zona de baño”, señala Morales, que apena "a la responsabilidad y sensibilidad de PSOE y CC para que se mejoren las rampas de acceso, se instalen caminos sobre la arena (pasillos de madera), sillas de ruedas grandes y flotadores para entrar en el mar". Adaptación que considera que resulta "vital" para las personas que sufren de una movilidad reducida.

El presidente local del Partido Popular insiste en que “no debe haber lugares excluyentes o imposibles en el municipio". " Ysi hay voluntad de ejercer política de inclusión se puede diseñar un plan de accesibilidad empezando por uno de los lugares más emblemáticos y bonitos de Haría”, añade. 

 

Abrir el municipio a un turismo rural inclusivo 


Ademas, Aduén Morales ve en estas actuaciones una posibilidad de abrir el municipio "a un turismo rural inclusivo ofreciendo un aliciente extra para personas con movilidad reducida" y al mismo tiempo “abrir la economía local a nuevas vías de ingresos”.

Para el líder de los Populares de Haría, "es importante recordar que el municipio de Haría es el más envejecido en la isla". En concreto, apunta que "más del 21% de los residentes superan los 65 años de edad" y por ello cree que “se debe no sólo adaptar a las necesidades de los visitantes, sino también de todos los vecinos que requieren de la libertad necesaria para disfrutar de nuestros espacios”.

Aduén Morales afirma que la implantación de estas medidas “demostraría que el Ayuntamiento de Haría no cierra las puertas a ninguna persona, que tiene voluntad de adaptación a las nuevas realidades de nuestro municipio y que quiere apostar por poner en valor nuestra playa de La Garita”.

Para concluir, desde el PP se destaca que "un dato importante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que más de mil millones de personas, o sea, un 15% de la población mundial, padece alguna forma de discapacidad, siendo más vulnerables ante políticas excluyentes aquellas que no eliminan las barreras físicas y culturales".

En esta sección
Comentarios