"A PESAR DE TENER INFORMES FAVORABLES Y DECRETO DE CONCESIÓN"

El PP denuncia que 40 familias esperan "desde 2015" a que Arrecife les abone las ayudas al alquiler

Los populares piden la dimisión de la concejal de Servicios Sociales, Vicky Sande, por "dejar en la cuneta a las familias más necesitadas"

3 de noviembre de 2017 (12:22 CET)
El PP denuncia que 40 familias esperan "desde 2015" a que Arrecife les abone las ayudas al alquiler
El PP denuncia que 40 familias esperan "desde 2015" a que Arrecife les abone las ayudas al alquiler

El PP ha enviado un comunicado pidiendo la dimisión de la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, Vicky Sande, a quien acusan de "dejar en la cuneta a las familias más necesitadas". Y es que, según los populares, el área de Servicios Sociales lleva "desde 2015 sin abonar las ayudas al alquiler para los más necesitados del municipio".

Los populares recuerdan que "estas ayudas las puso en marcha el PP cuando Cándido Reguera era alcalde de Arrecife", pero afirman que el PSOE "las suprimió en 2016 sin previo aviso". "En 2016 se estableció una partida de 120.000 euros destinada al alquiler social para las familias más necesitadas y no se gastaron ni un solo euro", denuncia el partido.

Según el Grupo Popular, "la concejal de Vivienda y Servicios Sociales no ha visitado el área de Vivienda del Ayuntamiento de Arrecife desde que se le delegó el área". "Un hecho insólito y que demuestra la falta de voluntad de dicha concejal para sacar adelante problemas tan sensibles como son las ayudas para las personas más vulnerables del municipio", consideran los populares. 

Así, el PP ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno "para que, cuanto antes, se abonen las cantidades debidas a cerca de 40 familias" que, según aseguran, recibieron una primera parte en 2015, pero "llevan años esperando" por la segunda parte de las ayudas, a pesar de existir un decreto otorgándoselas. "Es decir, 40 familias que tienen a su favor un informe favorable del departamento de Vivienda y un decreto de concesión, pero que sin embargo no han recibido las cantidades económicas comprometidas por el Ayuntamiento", apuntan desde el partido. 

 

"No es un hecho aislado en la pésima gestión de la socialista"


Los populares insisten en que "éste no es un hecho aislado en la pésima gestión de la concejal socialista", ya que afirman que "aún no se ha ejecutado ni un solo euro de los 120.000 presupuestados en 2017 para subvenciones del Plan de Vivienda ni de los 105.000 euros de las subvenciones para la rehabilitación". 

Así, el Grupo Popular pide la dimisión "inmediata" de la concejal de Servicios Sociales.  "No puede estar ni un minuto más al frente de un área una concejal que no es capaz de cumplir con unas ayudas que son esenciales y con ello dejando tirados en la cuneta a aquellos que más lo necesitan".

LO MAS LEÍDO