FUE PUBLICADA POR LA WEB SATÍRICA EL AGITADOR

El PP cuestiona que Podemos no se haya pronunciado aún por la viñeta de Meca sobre Ástrid Pérez

Critica que está desde hace dos meses en el Comité de Garantías del partido sin que se sepa el resultado

9 de marzo de 2018 (17:32 CET)
El PP cuestiona que Podemos no se haya pronunciado aún por la viñeta de Meca sobre Ástrid Pérez
El PP cuestiona que Podemos no se haya pronunciado aún por la viñeta de Meca sobre Ástrid Pérez

El Partido Popular ha cuestionado este viernes que el Comité de Garantías de Podemos no se haya pronunciado aún sobre la viñeta que la web satírica El Agitador, de la que es director Carlos Meca, dedicó hace dos meses a la presidenta insular del PP, Ástrid Pérez. "Una circunstancia que choca con la transparencia y las nuevas formas de hacer política de la que alardean desde Podemos, pero de las que evidentemente adolecen", sostienen los populares, que quieren saber qué ha pasado con el trámite que inició este órgano.

El comunicado llega unas horas después de que Meca pidiera públicamente la dimisión del senador del PP Joel Delgado, a raíz del contrato denunciado también por Podemos, por el que Delgado recibió del Cabildo más de 13.000 euros?que ahora acaba de devolver a raíz de la polémica- por organizar un show humorístico cuando ya era senador.

"Resulta curioso que mientras estos días escuchamos reiterados discursos a favor de la igualdad y la dignidad de la mujer, desde la formación morada se sea tan laxo a la hora de determinar si las viñetas humillantes y vejatorias que el consejero lanzó desde su web van en contra del Código Ético de la formación morada", señala el partido, que ha retomado así sus críticas a Meca por esa viñeta. 

 

"Un claro ejercicio de cinismo"


En su nota de prensa, el PP señala que es "un claro ejercicio de cinismo que públicamente se mantenga un discurso político de compromiso con la mujer en contra de su cosificación para luego amparar a un cargo público que es autor y responsable de unas viñetas absolutamente repugnantes y denigrantes para la mujer, recurriendo gratuitamente a continuas referencias sexuales". 

Además, tacha de "repulsivo, vergonzante y totalmente intolerable" el contenido de la viñeta, que mostraba los rostros de Ástrid Pérez y del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, sobre los cuerpos de Verónica Forqué y Jorge Sanz en el cartel de la película española "Por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo". La viñeta realizaba una crítica satírica sobre la posible incorporación del PP al grupo de gobierno de San Ginés, que se terminó produciendo unos días después.

Según los populares, la viñeta "atentaba gravemente contra la integridad personal de Pérez" y "también le costó la repulsa unánime de todos los partidos, a excepción de Podemos, en el pleno del Cabildo de Lanzarote y en el Ayuntamiento de Arrecife, donde los dos concejales de la formación morada, Leticia Padilla y Daniel Cabecera apoyaron sin fisuras en el pasado pleno municipal a Carlos Meca, desligándose con ello de la moción presentada por el Grupo Popular que condenaba la actitud grosera del actual consejero de Podemos en el Cabildo de Lanzarote".

LO MAS LEÍDO