Denuncia que más de 5.000 ciudadanos se verán perjudicados

El PP critica la "improvisación" del grupo de gobierno con el cierre de la piscina municipal y el pabellón de deportes de Argana

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha mostrado su "disconformidad" con "la improvisación con que ha actuado el grupo de Gobierno en minoría de Coalición Canaria y Partido Socialista con el ...

7 de marzo de 2013 (19:53 CET)

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha mostrado su "disconformidad" con "la improvisación con que ha actuado el grupo de Gobierno en minoría de Coalición Canaria y Partido Socialista con el cierre de las instalaciones deportivas que gestiona Ludesport en la capital de Lanzarote".

Los populares subrayan que ha sido "la Junta de Gobierno de la capital, compuesta exclusivamente por CC y PSOE, la que ha tomado la decisión de suspender temporalmente las actividades que se prestan en la piscina municipal y el pabellón deportivo de Argana Alta, a la vista del informe elaborado por técnicos municipales de la Concejalía de Actividades Clasificadas".

Por ello, "a pesar de la minoría que ostenta el actual Gobierno de la ciudad", el Partido Popular critica que no se haya aportado "ni un solo documento ni una explicación a los grupos de la oposición que están presentes legítimamente en el Pleno de la Corporación, y que representan incluso a más vecinos que el propio Gobierno".

En este sentido, insisten en que "teniendo en cuenta lo delicada que resulta la decisión adoptada por CC y PSOE, lo mínimo que debería haberse hecho es informar convenientemente o consultar con todos y cada uno de los grupos municipales".

"Agravio a los usuarios"

Los populares critican "el agravio que supondrá para los usuarios de dichas infraestructuras deportivas el cierre temporal de estos pabellones deportivos". En este sentido, el concejal del PP en el Ayuntamiento , David Rodríguez, asegura que "es fustrante ver que el alcalde firma un decreto de cierre de unas dependencias deportivas y que esta decisión va a suponer que más de 5.000 ciudadanos se queden sin actividades deportivas, entre ellos niños y adultos que vienen utilizando la piscina municipal con fines terapéuticos, y cuando realmente no existe ningún problema estructural en dicha infraestructura".

Del mismo modo, el Partido Popular cuestiona "la mala gestión, la desidia y la falta de información con la que ha actuado el equipo de gobierno,ya que ni se ha advertido a la empresa que gestiona dichos pabellones, ni tampoco a los usuarios, del inminente cierre y de la suspensión temporal de las actividades deportivas".

De hecho, el Palacio Municipal de Deportes de Arrecife y el Parque Deportivo Municipal Puerto de Arrecife han seguido operando con normalidad, pese a que este miércoles, el grupo de gobierno envió un comunicado a los medios informando de la orden de cierre.

Posibles compensaciones

A esa "improvisación" se suma, según señala el PP de Arrecife, "la compensación a los usuarios a la que bien la empresa Ludesport o bien el propio Ayuntamiento tendrán que hacer frente, ya que previsiblemente muchos de los vecinos que utilizan a diario estas instalaciones exigirán ahora explicaciones al sentirse estafados, puesto que han pagado por un servicio que desde este 6 de marzo deja de prestarse de forma temporal".

Por otra parte, los populares ponen de manifiesto "la nula gestión que han realizado CC y PSOE respecto a los convenios que mantiene el Ayuntamiento con la empresa Ludesport y los posibles costes que pudiera acarrear para las arcas municipales".

LO MAS LEÍDO