CREE QUE CC Y PSOE ESTÁN PONIENDO "EXCUSAS" A ESTE SECTOR

El PP critica al gobierno de Arrecife por "dar la espalda" a los taxistas al rechazar un plan de mejora del servicio

Los populares creen que CC y PSOE están "poniendo excusas y dando largas" al sector con la "consabida frase de ?estamos en ello?". Aseguran que "la misma cantinela" la han repetido en el Pleno de este lunes? 

7 de abril de 2014 (20:31 CET)
El PP critica al gobierno de Arrecife por dar la espalda a los taxistas al rechazar un plan de mejora del servicio
El PP critica al gobierno de Arrecife por dar la espalda a los taxistas al rechazar un plan de mejora del servicio

El PP ha lamentado que el grupo de gobierno de Arrecife siga "dando la espalda" al sector del taxi, "poniendo excusas y dando largas" en la adopción de medidas que demanda el servicio. Los populares se ha manifestado de esta manera después de que el Pleno rechazara el plan que habían presentado para la mejora y eficiencia del taxi.  

El PP ha asegurado que desde hace "más de un año" los profesionales de este sector "sólo escuchan" del grupo de gobierno "la consabida frase de ‘estamos en ello’". En la práctica, los taxistas "no ven ninguna actuación que realmente suponga un avance significativo para una mejor prestación de este servicio".

A juicio del PP, CC y PSOE han vuelto a repetir "la misma cantinela" en el Pleno de este lunes, rechazando este plan de mejora, elaborado "tras analizar con el sector la problemática del taxi en el municipio de Arrecife". "Un plan que ponía sobre la mesa la puesta en marcha de siete medidas concretas con las que,  según los propios profesionales, podría mejorar sustancialmente la calidad del servicio", ha insistido el PP.  

Entre otras cuestiones, el plan contemplaba la aplicación del reglamento, la promoción de más vehículos para personas con movilidad reducida o la vigilancia de actividades irregulares que perjudican al sector.

Demandas del sector


El PP ha recordado que esto trabajadores piden que las convocatorias para los aspirantes a obtener la licencia sean más asiduas y que se elaboren los exámenes en base al reglamento actual y no al anterior que data de 2008. Además, quieren que se refuerce la presencia policial en las zonas en las que existen actividades económicas no regladas y que perjudican al turismo y al propio sector.

También insisten en que no hay la cantidad suficiente de coches adaptados para personas con movilidad reducida y que, en algunos casos, hay taxistas que tiene otorgadas esas licencias pero que, sin embargo, "no las ponen en funcionamiento".

LO MAS LEÍDO