El PP critica que CC y PSOE manipulan con un informe cuya autoría no corresponde a la UNESCO

El PP ha mostrado  su total rechazo a las mentiras y a la manipulación que está realizando CC y PSOE para mantener en alza la campaña partidista del petróleo

28 de septiembre de 2013 (12:28 CET)
El PP critica que CC y PSOE  manipulan con un informe cuya autoría no corresponde a la UNESCO
El PP critica que CC y PSOE manipulan con un informe cuya autoría no corresponde a la UNESCO

 

El Partido Popular ha mostrado de nuevo, en el Pleno del Cabildo celebrado este viernes, su total rechazo a las mentiras y a la manipulación que está realizando CC y PSOE para mantener en alza la campaña partidista que desarrollan desde las insituciones en contra las prospecciones petrolíferas.

La presidenta insular de los populares y consejera de la Corporación, Astrid Pérez, ha criticado de forma muy dura los mensajes engañosos que ambas formaciones políticas están dirigiendo a la ciudadanía, como que "con las prospecciones Lanzarote perderá la condición de Reserva de la Biosfera", o que "la UNESCO ha alertado del riesto que tendría un vertido en nuestras costas".

"La realidad -ha señalado Astrid Pérez- es que el comité MaB ni ha debatido, ni ha votado, ni ha aprobado ningún informe. Es más, es que la Unesco ni siquiera conoce su existencia".

Pérez califica de "desverguenza" este último episodio con el que CC y PSOE han manchado la imagen y el buen nombre de la institución insular al ofrecer, de forma totalmente conciente, una información falsa y absolutamente tergiversada.

"Es intolerable que el Cabildo atribuya a un organismo como la Unesco un informe sobre las prospecciones cuando lo único que existe es una simple valoración encargada a dedo y que Marisa Tejedor, llevó a una reunion del comité científico que preside".

Ante estos hechos, la consejera del Partido Popular ha exigido al Presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que explique públicamente "cuánto le está costando a la población de Lanzarote estos encarguitos que CC y PSOE están haciendo a sus cuatro amigos bajo el paraguas insitucional del Cabildo"

"Daños al sector turístico"

Astrid Pérez también ha defendido la necesidad de que el Cabildo deje al sector turístico al margen de la campaña internacional que está llevando a cabo contra las prospecciones. Desde las filas populares se ha criticado duramente el viaje realizado por representantes del Cabildo a Estocolmo para recabar el apoyo de los turoperadores nórdicos, ya que "este tipo de acciones sólo crean una alarma innecesaria y un daño irreparable".

En este sentido, ha criticado la falta de respeto que Pedro San Ginés ha manifestado hacia este sector durante el pleno. "Resulta grotesco, como poco, que un presidente de Cabildo diga que el hecho de hablar de amenazas también puede contribuir a que vengan turistas a la isla".

"La construcción de la imagen de Lanzarote es responsabilidad del Cabildo y del Cabildo, y de sus representantes, es también la responsabilidad de venderla", aseguró Astrid Pérez.

"Salir de Lanzarote para vender catastrofes que no se han producido o fotos de plataformas inexistentes en plena Playa de El Reducto, es de un disparate y de una irresponsabilidad sin precedentes", apostilló.

Los populares han reprochado a CC y PSOE su inconciencia respecto a los perjucios que acarrea para el sector turístico de la isla este tipo de campañas. "Es como tirar piedras sobre nuestro propio tejado y sobre nuestros intereses como isla que tiene en el Turismo su principal actividad económica".

LO MAS LEÍDO