DENUNCIA "LA FALTA DE PREVISIÓN CON LA QUE SIGUE ACTUANDO EL PSOE"

El PP critica que Arrecife "no haya cerrado" a un mes del Carnaval la contratación de servicios

Los populares afirman que la alcaldesa no firmó hasta este martes el expediente para la contratación y que además contiene un "fallo grave": "Estamos cansados de que el PSOE haga las cosas deprisa y mal", señala Dácil Garcias

16 de enero de 2019 (16:35 CET)
El PP critica que Arrecife "no haya cerrado" a un mes del Carnaval la contratación de servicios
El PP critica que Arrecife "no haya cerrado" a un mes del Carnaval la contratación de servicios

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Dácil Garcias, ha denunciado "la falta de previsión con la que sigue actuando el PSOE al frente de la gestión municipal". En este caso, los populares han mostrado su "preocupación por el retraso que lleva el gobierno y, en concreto la concejalía de Festejos, en la organización de las fiestas del Carnaval capitalino para el que apenas queda un mes". 

"A pesar de que prácticamente los carnavales están a la vuelta de la esquina, lo cierto es que no ha sido hasta el día de hoy cuando la alcaldesa ha firmado la aprobación del expediente para la contratación de los servicios", apunta la portavoz. 

Desde el Partido Popular critican "la falta de organización y previsión con la que actúa el gobierno y que son incapaces de reorientar". "Vemos como Arrecife ha ido perdiendo eventos y actividades por la incapacidad del gobierno, cómo Arrecife se quedó sin actos navideños a excepción de la Cabalgata y cómo la capital estuvo a punto de quedarse sin Belén. A pesar de ello, siguen actuando con la misma pasividad, improvisación y a prisa y corriendo, señala Garcias, que advierte de que el expediente contiene "un fallo grave en el tipo impositivo que se establece de IGIC". 

"Parece que el gobierno socialista desconoce que desde el 1 de enero de 2019 el IGIC se sitúa en el 6,5% tras la rebaja practicada en Canarias a propuesta del Partido Popular", añade la edil, que asegura que "este error podría llevar a cualquier PYME o autónomo a una sanción por mala facturación". 

LO MAS LEÍDO