Sostiene que el 67 por ciento de la aportación económica está sin cobrar

El PP cree que hablar de "saldo positivo" en la Sociedad de Promoción es un "espejismo" y afirma que las cuentas "no están claras"

El Partido Popular asegura que sigue albergando dudas sobre la gestión que se está realizando desde la Sociedad de Promoción de Lanzarote (SPEL), al considerar que las cuentas de 2012 aprobadas por la Junta General "no están ...

28 de mayo de 2013 (17:19 CET)
El PP cree que hablar de saldo positivo en la Sociedad de Promoción es un "espejismo" y afirma que las cuentas "no están claras"
El PP cree que hablar de saldo positivo en la Sociedad de Promoción es un "espejismo" y afirma que las cuentas "no están claras"

El Partido Popular asegura que sigue albergando dudas sobre la gestión que se está realizando desde la Sociedad de Promoción de Lanzarote (SPEL), al considerar que las cuentas de 2012 aprobadas por la Junta General "no están tan claras como ha querido transmitir el grupo de gobierno".

El portavoz popular en el Cabildo, Ángel Vázquez, considera que las cuentas contienen "muchas inexactitudes, e incluso contradicciones con respecto a la Memoria, para sustentar algunas de las afirmaciones que ha realizado el presidente de la Corporación".

Vázquez subraya que "una cosa son las cuentas en sí, y otra bien distinta la interpretación que se hace de las mismas para venderlas con saldo positivo". En este sentido, el consejero resalta que "de los 1.142.000 euros que se declaran como ingresos, ( pago realizados por los Ayuntamientos y demás socios), están pendientes de cobro 766.227 euros".

"Esta diferencia se traduce en que un 67 por ciento de las cantidades a percibir por parte de la Sociedad de Promoción para su actividad, no se han echo efectivas en las arcas de la Entidad", destaca Vázquez.

Vuelven a reclamar la documentación

El Partido Popular manifiesta la necesidad de que el grupo de gobierno "facilite, de una vez por todas, las peticiones de documentación con la información que se les solicita y, en este caso concreto, las cantidades pendientes de aportar por parte de cada uno de los Ayuntamientos y demás socios".

En este sentido, el PP recuerda que "muchos de los ayuntamientos presentaron simples compromisos de pago de sus cuotas, tal y como ha reconocido el propio presidente, si bien no contemplaron esas cuantías económicas en sus respectivos presupuestos municipales".

NOTICIAS RELACIONADAS

[La Sociedad de Promoción Exterior ratifica sus cuentas de 2012, que arrojan un saldo positivo de 400.000 euros->76781]

LO MAS LEÍDO