El PP cree que el auto del Supremo "confirma el ridículo del Gobierno de Rivero con el petróleo"

La portavoz parlamentaria del PP de Canarias, Australia Navarro, manifestó este martes que el auto del Tribunal Supremo que desestima el recurso del Ejecutivo regional contra el decreto ministerial de ...

5 de junio de 2012 (17:02 CET)
El PP cree que el auto del Supremo confirma el ridículo del Gobierno de Rivero con el petróleo
El PP cree que el auto del Supremo confirma el ridículo del Gobierno de Rivero con el petróleo

La portavoz parlamentaria del PP de Canarias, Australia Navarro, manifestó este martes que el auto del Tribunal Supremo que desestima el recurso del Ejecutivo regional contra el decreto ministerial de autorización de las investigaciones de hidrocarburos "confirma el ridículo del Gobierno de Canarias y, en particular, de Paulino Rivero, en su estrategia de confrontación con el Estado a cuenta del petróleo".

"Paulino Rivero queda desautorizado por el Tribunal Supremo, máximo órgano constitucional en la cúspide del poder judicial, en su absurda causa contra la oportunidad de averiguar si existen nuevas fuentes de riqueza en aguas territoriales españolas a 60 kilómetros del archipiélago, de las que pueden y deben beneficiarse, económica y laboralmente, tanto España como Canarias", señaló.

Australia Navarro acusa abiertamente a Paulino Rivero "de dilapidar recursos humanos y económicos de la Comunidad autónoma en pleitos con el Gobierno de la Nación, a sabiendas de que éste es plenamente competente en la materia y actúa de acuerdo a la legalidad, tal y como pone de manifiesto el Tribunal Supremo".

El Partido Popular no se explica "por qué Paulino Rivero dedica tiempo y dinero de la Comunidad autónoma en una causa politizada que se opone a los verdaderos intereses de todos los canarios, que no son otros que mejorar y diversificar la economía y crear riqueza y empleo en las Islas".

Por todo ello, Navarro cree que el auto del Alto Tribunal "debe marcar un antes y un después en la posición de la Comunidad autónoma respecto a las prospecciones, que a través del Gobierno debe desistir de la confrontación irresponsable, reconocer la legalidad de la competencia del Estado y cooperar en beneficio de Canarias; lo que en definitiva es su primera y última obligación".

LO MAS LEÍDO