El PP se congratula de "la legalidad" a la hora de elegir la Presidencia del Cabildo

Loli Luzardo, consejera del Partido Popular (PP) y la que fuera hasta hace dos días la presidenta accidental de la Primera Institución insular, expresó en Radio Lanzarote su alegría de que "la Presidencia del Cabildo se haya ...

1 de julio de 2005 (21:09 CET)

Loli Luzardo, consejera del Partido Popular (PP) y la que fuera hasta hace dos días la presidenta accidental de la Primera Institución insular, expresó en Radio Lanzarote su alegría de que "la Presidencia del Cabildo se haya obtenido afortunadamente de forma legal".

Luzardo se congratuló de haber aguantado "mucha presión para que se hiciera otra cosa que no era la que tenía que estar establecida". En este sentido, la consejera se mostró muy satisfecha de que "la presidenta que hoy tenemos haya llegado por un procedimiento legal". En esta línea, Luzardo calificó la pretensión del tripartito de hacerse con el poder por medio de la votación de los consejeros como "ilegal".

Un trabajo de oposición

En cuanto al futuro de los conservadores en la Primera Institución, Luzardo señaló que "ahora que estamos en la oposición y vamos a hacer un trabajo de oposición constructiva, leal, aportando con nuestras mociones lo que consideremos y criticando lo que creamos que se está haciendo mal".

El PP solicitó ayer por la mañana un despacho en el Cabildo "para hacer nuestras tereas de oposición y seguir trabajando".

Por otra parte, el Partido Popular transmitió a la redacción de este diario la felicitación de la formación a Inés Rojas de León en el inicio de su mandato, al no poder hacerlo en el pleno del jueves, ya que la presidenta levantó la sesión antes de dar la oportunidad de intervenir a los consejeros.

De forma legal

Comentó Luzardo que esta actitud de Rojas se debió probablemente al deseo de evitar que ninguno de los consejeros dijera algo inapropiado.

Según el comunicado de los conservadores lanzaroteños, "el Partido Popular de Lanzarote se congratula de que la proclamación de la Presidencia del Cabildo en la persona de Inés Rojas se haya realizado de forma legal, tal como avalan los dictámenes de la Junta Electoral Central y el informe de la Secretaría del Cabildo, y como defendió el Partido Popular en contra de quienes han estado utilizando todo tipo de triquiñuelas y artimañas políticas para acceder a la Presidencia del Cabildo con fórmulas que no están ajustadas al Derecho, a través de escritos presentados en el Cabildo y respaldados por el Partido Socialista, Coalición Canaria e incluso los propios compañeros de la presidenta, miembros del grupo escindido del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL)".

Asismismo, "el Partido popular felicita a la presidenta y espera que el no dar el jueves lam palabra a los grupos políticos haya sido un error, y no una tarjeta de presentación de estilo que desea desarrollar en los próximos plenos, vulnerando uno de los principios básicos del Estado de Derecho: la libertad de expresión.

LO MAS LEÍDO