PIDEN A MECA QUE LA RETIRE Y PIDA DISCULPAS Y ANUNCIAN ACCIONES LEGALES

El PP "condena" una viñeta sobre Astrid Pérez en El Agitador: "Es un ejemplo de machismo desmedido"

La publicación apareció en la web satírica que dirige el secretario general de Podemos en la isla, Carlos Meca. Lo acusan de "utilizar a las mujeres para denigrarlas", le solicitan que la retire y anuncian "medidas legales"...

12 de mayo de 2016 (11:41 CET)
El PP "condena" una viñeta sobre Astrid Pérez en El Agitador: "Es un ejemplo de machismo desmedido
El PP "condena" una viñeta sobre Astrid Pérez en El Agitador: "Es un ejemplo de machismo desmedido

La viñeta de Astrid Pérez que la web satírica El Agitador publicó este martes "es un claro ejemplo de machismo desmedido". Esta es la opinión del Partido Popular de Lanzarote, que a raíz de esa publicación en la que aparece su presidenta insular, ha salido a condenar "las actuaciones del líder de Podemos y consejero del Cabildo Insular, Carlos Meca", responsable de esta página web. Aunque no han precisado cuáles, han anunciado que tomarán acciones legales.

"En esa viñeta se representa a una señorita con pose sugerente y con clara connotación sexual, relacionándola con una línea erótica", señala la formación en un comunicado. El montaje en el que aparece Pérez es una una parodia que aborda la situación de la vivienda de la presidenta insular del PP en La Bufona, sobre la que pesa una orden de derribo. "Los miembros del Partido Popular de Lanzarote consideramos que se han sobrepasado los límites, puesto que en primer lugar, no es la primera vez que Carlos Meca utiliza a las mujeres para denigrarlas y obtener resultados económicos en beneficio propio y, segundo, porque una fuerza progresista como se auto define Podemos no debería consentir actuaciones dirigidas a denigrar a la mujer relacionándola con la prostitución y/o con el sexo", señala el partido.

Así, en su comunicado los ‘populares’ anuncian que "se adoptarán acciones legales, ya que este tipo de actuaciones contravienen el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen de las personas recogidas en la ley y la Constitución Española". La Voz de Lanzarote ha contactado con Astrid Pérez para preguntarle por este extremo, pero la presidenta insular del PP no ha querido pronunciarse al respecto ni precisar si ya ha emprendido alguna acción legal al respecto. 

De otro lado, el PP incide en su nota en que Carlos Meca "ya ha sido condenado por hechos similares, atentando contra el honor de otras personas". "Al respecto, los hombres y mujeres que formamos el Partido Popular solicitamos la retirada de la viñeta, las disculpas del líder de Podemos y que el resto de fuerzas políticas y asociaciones feministas y de defensa de los  derechos de la mujer se sumen a la condena de este tipo de actuaciones, que no hacen más que entorpecer las continuas luchas en la conquista de la igualdad de la mujer", concluyen.

LO MAS LEÍDO