PRESENTA UNA MOCIÓN POR LA VÍA DE URGENCIA AL PLENO MUNICIPAL

El PP califica de "grave" la situación del consultorio de Costa Teguise y pide una mejora "urgente" en su accesibilidad

Ha presentado una moción por la vía de urgencia al Ayuntamiento para que éste exija al Gobierno canario un actuación en el centro. Recuerda que una paciente con un infarto tuvo que salir en camilla por las escaleras, al no caber en el ascensor?

7 de mayo de 2014 (19:19 CET)
El PP califica de grave la situación del consultorio de Costa Teguise y pide una mejora urgente en su accesibilidad
El PP califica de grave la situación del consultorio de Costa Teguise y pide una mejora urgente en su accesibilidad

El PP ha instado al grupo de gobierno de Teguise a que exija la "mejora urgente" de la accesibilidad del consultorio de Costa Teguise. Los populares ya denunciaron este "grave situación" incluso antes de la inauguración del centro y ahora han presentado una moción por la vía de urgencia al Pleno que celebra el Consistorio este mismo miércoles.

El PP ha recordado que el consultorio está ubicado en la segunda planta de un centro comercial y la situación "se agrava por el hecho de las reducidas dimensiones del ascensor". El centro médico, que fue inaugurado el 28 de febrero, se enfrentó a sus primeros problemas el 14 de abril, cuando una mujer sufrió un infarto y los sanitarios tuvieron que bajarle en camilla por las escaleras, al no contar con un ascensor adaptado.

Por ello, el PP ha insistido en quela escasa capacidad del ascensor "dificulta e impide que pueda utilizarse para trasladar a pacientes en una camilla o incluso que personas en silla de ruedas puedan usarlo con comodidad". Esta formación considera "prioritario" exigir al Gobierno de Canarias que asuma y ejecute "cuanto antes" las mejoras necesarias para evitar "situaciones lamentables" como la que sucedió el pasado 14 de abril.

 

"Prisas en la inauguración"


Los concejales del PP en el Consistorio de Teguise han lamentado las "prisas" por inaugurar el consultorio y la "falta de seguimiento" del proyecto por parte del Ayuntamiento. "Aunque no sea responsable de las obras, sí que podría haberse interesado en que las cosas se hubieran hecho bien", ha afirmado este partido, que confía en que PSOE y CC sean "conscientes" de la "gravedad de la situación" y cumplan con su "responsabilidad" en la exigencia ante el Gobierno de Canarias y  la Consejería de Sanidad.

"Está claro que no hay que esperar a que ocurra una desgracia para actuar y poner en marcha la solución", ha criticado el PP.

LO MAS LEÍDO