CRITICA QUE EL TEMA SE ESTÁ "UTILIZANDO DE FORMA ALARMISTA"

El PP defiende que se "está trabajando" para que la conexión marítima con Lanzarote "quede garantizada"

Francisco Cabrera sostiene que este tema "está siendo utilizado por algunas formaciones políticas de forma alarmista y para crear confusión" y afirma que "aún no se han concretado las condiciones definitivas en las que quedará el servicio"?

13 de enero de 2014 (18:27 CET)

El diputado del PP en el Congreso, Francisco Cabrera, ha asegurado que "se está trabajando para que la demanda que existe, tanto de mercancías como de pasajeros con Lanzarote, quede garantizada por vía marítima", después de que el Ministerio de Fomento excluyera a la isla, Fuerteventura y La Palma de la obligación de servicio público en la línea de transporte marítimo entre Canarias y Cádiz.

Cabrera ha afirmado que el último concurso para adjudicar esta ruta quedó desierto y el Ministerio de Fomento prorrogó el contrato para mantener la prestación del servicio. Según el PP, este contrato aún está en vigor hasta el próximo mes de marzo y "aún no se han concretado las condiciones definitivas en las que quedará el servicio".

Por ello, el PP considera que este asunto de las estas conexiones marítimas entre Canarias y la Península "está siendo utilizado por algunas formaciones políticas de forma alarmista y para crear confusión". Además, ha defendido que "a día de hoy Lanzarote cuenta con dos líneas directas" que cubren el traslado de pasajeros y mercancías desde la isla hasta la Península.

Incluso, Cabrera ha asegurado que la reciente implementación del servicio con la entrada de una nueva compañía se ha producido "precisamente bajo el mandato del Partido Popular en el Gobierno del Estado". "La situación actual es indiscutiblemente mucho mejor que la que teníamos antes, cuando en la última etapa del Gobierno del PSOE se llegó incluso a poner en cuestión la única línea directa de enlace que existía entonces", ha insistido el diputado.

LO MAS LEÍDO