DICE QUE "PLANTEA PARA ARRECIFE EL DISPARATE QUE NO QUISO PARA SU MUNICIPIO"

El PP acusa a Loli Corujo de "falsear la realidad" para defender el cierre de la avenida

Astrid Pérez afirma que en Playa Honda, la secretaria del PSOE y alcaldesa de San Bartolomé restringió el tráfico en un sólo sentido, que es lo que quieren los populares para Arrecife

8 de junio de 2017 (15:45 CET)
El PP acusa a Loli Corujo de falsear la realidad para defender el cierre de la avenida
El PP acusa a Loli Corujo de falsear la realidad para defender el cierre de la avenida

La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, ha asegurado que la secretaria general del PSOE en la isla, Dolores Corujo, "no duda ni un momento en falsear la realidad y recurrir a las medias verdades para justificar lo injustificable: la tiranía de la minoría que ha impuesto su partido en el Ayuntamiento de Arrecife", en relación a la semipeatonalización de la avenida marítima de la capital. Pérez responde así a Corujo, que salió este miércoles en defensa de la alcaldesa, Eva de Anta, asegurando que "el resto de fuerzas políticas, que cambian de opinión cada vez que les da el aire, deberían tomar ejemplo de la coherencia socialista", refiriéndose a la votación del pleno de este martes, en el que todas las fuerzas políticas menos el PSOE pidieron la reapertura al tráfico de esta vía.

"La secretaria general del PSOE ha recordado que Playa Honda aplicó un proyecto de Zona Comercial Abierta, pero se olvidó del aspecto más importante, y es que se restringió el tráfico en un solo sentido, que es precisamente y exactamente lo mismo que el Partido Popular quiere para Arrecife: que se abra a la circulación de vehículos en una dirección", ha subrayado Astrid Pérez.

"Si el ideario del Partido Socialista es peatonalizar y ganar espacio para los peatones, ¿por qué Dolores Corujo no cerró completamente la calle Mayor?, ¿quizás porque era un absoluto disparate?, ¿por qué no tuvo la valentía suficiente para cerrar la calle Mayor en los dos sentidos y sí la tiene para cerrar una vía colectora como es la avenida de Arrecife?", ha preguntado la dirigente popular. "Eso es lo que tiene que explicar la secretaria de los socialistas que, en este caso, plantea para los vecinos de Arrecife el disparate que no quiso para su municipio", ha añadido.

 

"Podría comenzar a hablar de la coherencia que tanto pregona"


"Por coherencia, y visto lo que ella misma ha aplicado en Playa Honda, lo mínimo que puede hacer Dolores Corujo es exigir a su compañera y alcaldesa de Arrecife que cumpla con el mandato del Pleno que tiene sobre su mesa y abra de inmediato la Avenida Marítima. Entonces, la secretaria del PSOE podría comenzar a hablar de la coherencia que tanto pregona", ha apuntado Pérez.

En cuanto a los proyectos de semipeatonalización en los que, según apuntó Corujo, está trabajando el Partido Popular en el Ayuntamiento de Tías, Astrid Pérez ha negado que el Consistorio se esté planteando cerrar el tráfico ninguna avenida. "En el caso de la Avenida Florencio Suárez en Tías, lo que se está planteando es un proyecto de rehabilitación y en la Avenida de Puerto del Carmen culminar el proyecto de la Avenida de Las Playas para crear un carril bici y crear nuevas plazas de aparcamiento que compensen los más de 800 que suprimió el PSOE durante su gobierno", ha explicado la concejal popular.

La presidenta de los populares ha señalado también que "el tramo entre la calle Italia y Noruega se unificará en un solo sentido de circulación, pero en ningún caso se restringirá el paso de vehículos". Y es que "en contra de lo que ocurre en Arrecife", según Ástrid Pérez, "el alcalde del Partido Popular sí tiene muy claro que el cierre de este tipo de vías resultaría catastrófico para la movilidad en ambas localidades".

LO MAS LEÍDO