AFIRMA QUE DORADO LES COMUNICÓ SU DECISIÓN Y COMPARTEN SUS "ARGUMENTOS"

El PP apoya que su edil en Teguise esté en el grupo de no adscritos: "Tiene nuestro respaldo"

La secretaria insular del partido afirma que Francisco Dorado les comunicó su decisión antes de llevarla a cabo y que comparten sus "argumentos". "Él entendía que podía hacer el trabajo mejor, ese es el motivo", dice. "No entiendo por qué es noticia"?

12 de octubre de 2016 (14:33 CET)
El PP apoya que su edil en Teguise esté en el grupo de no adscritos: Tiene nuestro respaldo
El PP apoya que su edil en Teguise esté en el grupo de no adscritos: Tiene nuestro respaldo

La decisión del concejal del PP en Teguise de pasarse al grupo de los ediles no adscritos cuenta con el "respaldo" de la dirección del partido. Así lo ha asegurado a La Voz la secretaria insular de la formación, Saray Rodríguez, que afirma que Francisco Dorado consultó con el partido antes de abandonar el grupo mixto y éste le dio el visto bueno. Su pertenencia a ese grupo permite a Dorado no solo acudir a todas las comisiones, mesas de contratación y distintas actuaciones municipales sino, además, cobrar por su asistencia a todas ellas. 

Ahora, la dirección del PP ha afirmado que apoya y comparte su paso a este grupo. "No entiendo por qué ahora es noticia", afirma incluso Saray Rodríguez, que asegura que Dorado está "respaldado por la dirección insular del partido" y que la cúpula de la formación "comparte los argumentos que esgrimía". 

La pasada semana La Voz de Lanzarote hizo público que Dorado lleva un año en el grupo de los no adscritos, un cambio que no había trascendido a los medios hasta entonces. El edil afirmaba que al abandonar el grupo mixto podía tener "voz propia" y acudir a "todas las comisiones" y recalcaba que ese cambio "no tiene trascendencia política" ni "nada que ver con el partido", a pesar de que ese grupo suelen integrarlo aquellos concejales que han dejado su formación política. Dorado, sin embargo, subraya que sigue formando parte del PP y afirma que sigue representando a la formación con sus iniciativas. En cuanto al cobro por acudir a las comisiones, el concejal se limitó a apuntar que "eso es un reglamento".

Por su parte, la secretaria insular del PP ha hecho hincapié en que la dirección no tiene discrepancias con Dorado, "todo lo contrario, máxima colaboración con él y con todo el comité". Así, ha reiterado que el edil "comunicó a la presidenta en su momento" la decisión y que ésta está "avalada por la dirección insular". "Él entendía que podía hacer el trabajo mejor, ese es el motivo y fue respaldado por la dirección insular del partido y no es noticia ahora porque es así desde que se conformaron los grupos", ha vuelto a insistir.

LO MAS LEÍDO