El inspector que los realizaba se jubiló en marzo y no tiene sustituto

El PP alerta de un posible riesgo de plaga por la falta de controles fitosanitarios a las mercancías que entran en la isla

El Partido Popular denuncia la falta de controles fitosanitarios sobre los productos que entran por el Puerto de Los Mármoles, desde que el pasado mes de marzo se jubilara el inspector encargado de ...

10 de julio de 2010 (01:00 CET)

El Partido Popular denuncia la falta de controles fitosanitarios sobre los productos que entran por el Puerto de Los Mármoles, desde que el pasado mes de marzo se jubilara el inspector encargado de efectuarlos.

Sostienen que, aunque al principio se trajo personal de Fuerteventura para este fin, los controles han dejado de realizarse y las denuncias de los profesionales portuarios y del sector primario insular son síntoma de ello.

El secretario del Partido Popular en Arrecife, Óscar Luzardo, ha puesto de manifiesto la preocupación que reina en estos sectores "ante el riesgo de entrada de posibles plagas debido a las deficiente verificación que se hace a los productos". Asimismo, Luzardo considera que cuatro meses "es tiempo más que razonable para que la administración haya cubierto la vacante y poder retomar la normalidad de un servicio absolutamente imprescindible en el tráfico de mercancías que entran en la isla".

Según sostienen los populares en una nota de prensa, "la Delegación del Gobierno mantiene una actitud clara de dejadez en lo que son sus competencias, que contrasta con la diligencia con la que sí se actúa en otros asuntos, sobre todo en aquellos que tienen que ver con la fiscalización de otras instituciones".

En este sentido, denuncian la "intromisión" de la responsable del Gobierno en Canarias en temas que "son de estricta soberanía municipal" e instan a Carolina Darias a centrarse en la resolución de este problema, cubriendo cuanto antes el puesto vacante de inspector en el puerto de Arrecife.

LO MAS LEÍDO