TAMBIÉN DENUNCIA LA FALTA DE ALUMBRADO "EN MUCHAS CALLES"

El PP alerta del "peligro" para peatones por "deficiencias" en la señalización vial en Playa Blanca

Laura Betancort denuncia "la mala situación en la que se encuentran algunos pasos de peatones", además de "la ausencia de marquesinas en muchos puntos de los residenciales de la localidad"

4 de abril de 2018 (12:41 CET)
El PP alerta del "peligro" para peatones por "deficiencias" en la señalización vial en Playa Blanca
El PP alerta del "peligro" para peatones por "deficiencias" en la señalización vial en Playa Blanca

La presidenta del Partido Popular de Yaiza, Laura Betancort, afirma haberse hecho "de las quejas de muchos vecinos de la localidad de Playa Blanca que denuncian la mala situación en la que se encuentra la señalización vial en muchos puntos de la localidad turística en los que ya han desaparecido hasta los pasos de peatones".

Al respecto, Laura Betancort destaca "la situación de peligrosidad a la que están expuestos a diario los estudiantes que hacen uso del transporte escolar en la calle La Molina, a la altura del residencial El Aulagar, donde el paso de cebra es ya prácticamente inexistente".

paso peatones pb2

"La preocupación de los padres está más que justificada si tenemos en cuenta que sus hijos transitan a diario por esta vía", apunta Betancort, que señala además "la suciedad que se acumula en la parada y la ausencia marquesinas que existe en muchas otras zonas residenciales de la localidad". "No es de recibo que en un núcleo turístico de primer nivel los usuarios del transporte público o del transporte escolar tengan que esperar la guagua a la intemperie, llueva o haga calor", manifiesta. 

 

Falta de alumbrado


Para la líder local del PP, "la gestión municipal no debe centrarse solo en la mejora de los servicios en la avenida y en los puntos más transitados por los turistas sino que debe incluir y extenderse a las zonas donde residen precisamente las personas que sustentan el sector y que en la actualidad están bastante olvidados".

Betancort apunta que "un ejemplo claro es la falta de alumbrado en muchas calles de Playa Blanca". "Es cierto que la avenida no tiene problemas de iluminación pero la realidad es muy distinta a medida que nos alejamos de las calles principales y son en estas vías en las que el Ayuntamiento debe hacer un mayor esfuerzo tanto en alumbrado como en reasfaltado", reclama. 

LO MAS LEÍDO