15/Nov/2018

PEDIRÁN UNA COMPARECENCIA URGENTE DE LA ALCALDESA

El Partido Popular alerta de la "falta de nichos" en el cementerio de Arrecife

Los populares afirman que "apenas quedan tres nichos vacíos en el camposanto municipal"

El Partido Popular alerta de la "falta de nichos" en el cementerio de Arrecife

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha alertado del "riesgo" que tiene el campo santo de la capital de quedarse sin nichos para que los familiares puedan dar sepultura a sus seres queridos.  Según denuncian los populares, "a día de hoy solo están disponible apenas tres nichos, lo que resulta totalmente insuficiente para una capital que supera los 61.000 habitantes según fuentes municipales." Del mismo modo, el PP afirma que "los pocos disponibles corresponden a familiares que han recurrido a la incineración tras el requerimiento del Ayuntamiento".

El portavoz adjunto de los populares, Jacobo Medina, destaca que "desde hace meses tanto los técnicos del área de Sanidad y como vecinos han venido advirtiendo a la alcaldesa socialista de esta problemática, sin que desde el gobierno se tomaran cartas en el asunto". 

“La dejadez del gobierno municipal y la falta de previsión y planificación en la gestión, hace que continuamente se estén poniendo al límite y en riesgo la prestación de servicios municipales. Una vez más el PSOE vuelve a jugar con los sentimientos de los familiares de los fallecidos en el municipio de Arrecife, como ya ocurriera en noviembre pasado cuando no se podían tramitar enterramiento los fines de semana por problemas de falta de personal", apunta. 

Medina ha adelantado que el Partido Popular pedirá una comparecencia urgente de la alcaldesa de Arrecife para que dé explicaciones sobre la falta de nichos en el cementerio municipal, un hecho que considera "absolutamente grave" para los ciudadanos de la capital. “Lo que es inconcebible es que un día sí y otro también el Gobierno PSOE-PIL esté poniendo en jaque servicios municipales básicos y que su única respuesta sea echar balones fuera y decir que se está en ello”, concluye el concejal del PP. 

En esta sección
Comentarios