"Esta misma semana se ha desahuciado a tres familias"

El PP afirma que Rivero "permite desalojos en casas sociales de personas necesitadas", mientras "abandera la lucha contra los desahucios"

"Es imposible creer en un presidente como Paulino Rivero, que se compromete a abanderar la lucha contra los desahucios, pero sigue permitiendo desalojos en viviendas sociales de Visocan a personas necesitadas de las ...

9 de mayo de 2013 (20:30 CET)
El PP afirma que Rivero "permite desalojos en casas sociales de personas necesitadas", mientras "abandera la lucha contra los desahucios"
El PP afirma que Rivero "permite desalojos en casas sociales de personas necesitadas", mientras "abandera la lucha contra los desahucios"

"Es imposible creer en un presidente como Paulino Rivero, que se compromete a abanderar la lucha contra los desahucios, pero sigue permitiendo desalojos en viviendas sociales de Visocan a personas necesitadas de las Islas". Así lo ha denunciado la diputada autonómica del Partido Popular y portavoz parlamentaria en materia de Vivienda, Milagros Bethencourt.

En este sentido, ha asegurado que esta misma semana "tres familias con todos sus miembros en paro han tenido que afrontar desahucios en viviendas sociales de la Comunidad Autónoma". Y, además, ha recordado que esto "se une a los más de medio millar que ya se han realizado desde 2008".

Por ello, ha tachado de "engaño" la postura del Ejecutivo regional, que anunció que modificaría la Ley de Vivienda para frenar los desahucios, y ha asegurado que "la política de Vivienda de esta legislatura está siendo profundamente antisocial".

"Nadie se puede creer que este Gobierno vaya a modificar la Ley para evitar desahucios, cuando dispone de un parque de más de 1.000 viviendas de titularidad pública, vacías y sin entregar, que podría destinar a alquileres sociales para familias de escasos recursos de la comunidad autónoma", ha denunciado.

"Paulino Rivero tiene excusas para todo"

Además, Milagros Bethencourt ha asegurado que el presidente del Gobierno de Canarias tiene "excusas para todo". "Como no puede echar la culpa al Gobierno de la Nación, tiene la desvergüenza de disculparse diciendo que son los ayuntamientos quienes deciden qué familias reciben las casas", ha criticado la diputada del Partido Popular, quien ha recordado que el Gobierno lleva "tres meses diciendo que va a poner parte de esas viviendas en alquiler, y todavía no ha entregado ni una, a pesar de que hay más de 26.000 solicitudes registradas".

Asimismo, Milagros Bethencourt ha destacado que en los presupuestos para 2013, el Ejecutivo solo dispuso "40,3 millones para Vivienda, de los cuales solo 25 se destinarán a ayudas, de modo que es imposible que el Gobierno cuente con fondos para hacer frente al pago de las expropiaciones que pretende liderar en su copia de la legislación andaluza".

"La prueba del poco interés que tiene el Ejecutivo regional es el rechazo de los partidos que lo sostienen, PSOE y CC, a dos enmiendas del Grupo Popular en el debate de los presupuestos, dirigidas a dotar con 3 millones de euros al programa de ayudas a alquiler y a los más de 3.000 afectados por la Hipoteca Joven Canaria, que llevan esperando desde 2009 que les paguen una subvención", ha señalado la diputada del PP.

LO MAS LEÍDO