10/abr./2020

PIDE AL GRUPO DE GOBIERNO QUE “CIERRE CUANTO ANTES” EL TEXTO

El PP afirma que las “diferencias políticas” de CC y PSOE son la causa del “problema real” con el Plan Insular

Asegura que la grieta surgida entre los socios de gobierno y la "falta de rigor y entendimiento que parecen existir” podrían acarrear “graves perjuicios” a la isla. Pide que se finalice cuanto antes el documento, aunque en septiembre solicitó ampliar el plazo de presentación de sugerencias…

El PP afirma que las “diferencias políticas” de CC y PSOE son la causa del “problema real” con el Plan Insular

El Partido Popular ha mostrado su preocupación por los “derroteros partidistas” por los que está atravesando el Plan Insular de Ordenación de Lanzarote (PIOL) en los últimos días. El PP habla así de una grieta surgida entre el PSOE y CC “por la forma en la que está llevando este asunto el grupo nacionalista”, encabezado por el presidente, Pedro San Ginés, sgeún ha señalado a través de un comunicado. 

El portavoz del PP en el Cabildo, Ángel Vázquez, ha asegurado que esta polémica entre ambos partidos y las declaraciones públicas que se van sucediendo “agravan aún más la inquietud” en relación con el “estancamiento” al que, a su juicio, está sometiendo al nuevo PIOL el grupo de gobierno, “responsable de su aprobación”. El PP ha advertido de que la “falta de rigor y de entendimiento que parecen existir” entre los socios de gobierno podría acarrear “graves perjuicios” a los lanzaroteños y al futuro de la isla.

“Es incomprensible que el documento de ordenación urbanística más importante y esencial para el desarrollo de Lanzarote siga en el mismo sitio que estaba hace más de un año y medio y que no se haya producido ningún avance significativo en el proceso de tramitación. Las diferencias políticas entre el PSOE y CC son la causa del problema real que existe con el PIOL. La realidad es que el texto del Plan Insular está incompleto y varía de forma sustancial de

un día para otro, de ahí que resulte prácticamente imposible hacer cualquier tipo de aportación o sugerencia”, ha denunciado el PP.

 

El PP pidió ampliar el plazo hasta octubre


Este partido, que pide que se finalice “cuanto antes” el documento y se lleve a aprobación, criticó en septiembre a San Ginés por entregar el nuevo PIOL en agosto y pidió ampliar hasta octubre el plazo para presentar sugerencias. Sin embargo, Vázquez ha asegurado ahora que la problemática “no es una cuestión de más o menos plazos”, sino de que el grupo de gobierno “no ha sido capaz de cerrar un documento definitivo para llevarlo a aprobación”. “Y eso es fundamental y prioritario”, ha exigido el consejero.

Por ello, el PP cree que “todas las llamadas al consenso y a la participación sobre un documento que prácticamente está en pañales, han sido sólo una cortina de humo para tapar la situación real del PIOL y ganar tiempo”. Ante esto, ha pedido al grupo de gobierno que “deje de marear la perdiz” y se ponga a trabajar para terminar la redacción del Plan Insular. En este sentido, ha señalado también que el que se facilitó en julio “aún no ha sido adaptado a la normativa canaria y a la propia Ley de Medidas Urgentes”.

En esta sección
Comentarios