CONSIDERAN "INCONCEBIBLE" LO QUE ESTÁ OCURRIENDO CON LAS SUBVENCIONES

El PP acusa al PSOE de "cargarse" la cultura por el cierre del TEA

Los populares ponen sobre la mesa "la necesidad de centralizar la gestión de las subvenciones en una sola oficina con el fin de que exista una mayor coordinación y agilidad a la hora de tramitar y resolver las mismas

18 de abril de 2018 (22:33 CET)
El PP acusa al PSOE de "cargarse" la cultura por el cierre del TEA
El PP acusa al PSOE de "cargarse" la cultura por el cierre del TEA

"El PSOE se está cargando el deporte base y ahora la cultura con el cierre del TEA". Así se ha manifestado el PP de Arrecife, que ha vuelto a poner sobre la mesa "la necesidad de centralizar la gestión de las subvenciones en una sola oficina con el fin de que exista una mayor coordinación y agilidad a la hora de tramitar y resolver las mismas".

La portavoz municipal, Dácil Garcias, considera que "el gobierno socialista tiene que poner punto y final a los graves problemas que se están generando y que están llevando al límite a los beneficiarios, como es el caso de los clubes deportivos y la propia actividad que desarrolla el TEA, que ayer anunciaba su cierre por los incumplimientos del Ayuntamiento".

"No puede ser que llevemos dos años de agonía. Se está perdiendo dinero de subvenciones, se retrasan los pagos y parece que no son conscientes del daño que se está haciendo al deporte base y a la cultura. Desgraciadamente, Arrecife ya no es cultura porque hasta la poca que había se la ha cargado el Partido Socialista, único responsable que una actividad como la que realizan desde el TEA tenga que desaparecer por la incompetencia política de la Alcaldesa y de la concejal del Área", señala Garcias. 

Para la portavoz municipal del PP, "es lamentable que se tenga que llegar a estos extremos para que el gobierno PSOE-PIL se tomen en serio el problema y salgan ahora corriendo a decir que en una semana estará solucionado". "Es indignante que colectivos, asociaciones y clubes tengan que salir a la calle y denunciar en los medios de comunicación para que la alcaldesa socialista tome conciencia de la caótica realidad que tiene entre manos", critica la portavoz popular, que recuerda además que "esta situación no es nueva para Eva de Anta, ya que en 2013, siendo concejal de Cultura, fue responsable de un problema similar".

"No podemos permitir que todos los que hacen alguna labor social, cultural o deportiva en el municipio estén sufriendo esta mala gestión con el apoyo de Ciudadanos, Somos y Podemos", concluye la edil.

LO MAS LEÍDO