"NO SE PUEDE DAR UNA PATADA EN UNA PROPIEDAD PRIVADA Y LUEGO URDIR DENUNCIAS"

El PP acusa al presidente de "arrastrar el buen nombre del Cabildo por los Juzgados"

Los populares piden que "las costas del pleito las pague San Ginés de su bolsillo" y afirma que "no se puede gestionar la institución desde la Vía Medular"

23 de mayo de 2017 (21:21 CET)
El PP acusa al presidente de "arrastrar el buen nombre del Cabildo por los Juzgados"
El PP acusa al presidente de "arrastrar el buen nombre del Cabildo por los Juzgados"

La consejera y portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote, Saray Rodríguez, ha denunciado el "bochorno y la vergüenza ajena que sienten los ciudadanos de esta isla cada vez que los tribunales de justicia se pronuncian sobre alguna de las decisiones adoptadas por Pedro San Ginés al frente del Cabildo".

"Tras el ultimo episodio de La Cueva de los Verdes, anulando su incorporación y la de los Jameos del Agua al inventario de bienes del Cabildo, de nuevo se abre otro capítulo vergonzante con respecto a la desaladora de Club Lanzarote en Montaña Roja", señala el PP en un comunicado.

Para Saray Rodríguez, el archivo de la querella presentada por San Ginés contra Club Lanzarote por un delito medioambiental "es un suma y sigue en el curriculum de autos y sentencias desfavorables que va acumulando el presidente, para desgracia de todos los ciudadanos que son, al fin y al cabo, los que pagan con su dinero las cruzadas judiciales en las que nos embarca Pedro San Ginés de forma totalmente injustificada, sin ningún pudor y sin ningún rigor". Por eso, ha pedido públicamente que el presidente "pague las costas de su bolsillo", ya que la institución ha vuelto a ser condenada a pagar los gastos del procedimiento.

"Aún tenemos muy presente la imagen del presidente mostrando en el pleno de octubre de 2015 las fotografías del lodo derivado del proceso de desalación, calificándolo de fango altamente contaminante", recuerda la consejera, ahora que la querella ha sido archivada de manera firme, con un auto que además señala que San Ginés imputó delitos "gratuitamente" a Club Lanzarote al interponer su querella.

 

"Si ya sonaban ridículas, ahora es lamentable"


"Si ya en aquel momento sonaban algo ridículas algunas de las afirmaciones, es lamentable comprobar cómo ahora un auto señala que San Ginés imputó delitos gratuitamente o que la persistencia del presidente por mantener abiertas las diligencias en los juzgados es una suerte de inquisición general", señala Rodríguez, reproduciendo algunas partes del auto adelantado este lunes por La Voz de Lanzarote.

La consejera del Partido Popular considera "intolerable" que el presidente siga arrastrando el buen nombre del Cabildo por los tribunales de justicia por "caprichos exclusivamente personales que intenta disfrazar y justificar como de defensa del interés general". "Si algo tenemos muy claro es que que con el dinero público no se pueden seguir pagando sus caprichos, así que lo primero que tiene que hacer Pedro San Ginés es pagar las costas de su bolsillo", agrega.

"Las soluciones que aporta San Ginés a los problemas y que él considera sus grandes logros o proyectos estrellas son realmente la historia de los varapalos más grandes que puede recibir una institución pública", apunta Rodríguez. "Hace tiempo que venimos advirtiendo de la judicialización de los asuntos públicos pero cada día se hace más evidente que no se puede gestionar el Cabildo desde la Vía Medular, una práctica a la que San Ginés es muy proclive", advierte.

Además, considera que es "inaceptable que las decisiones, como en el caso de la incautación de la desaladora de Montaña Roja, las adopte de forma unilateral y de aquella manera, y después paguemos las consecuencias adversas con el dinero de todos los lanzaroteños". 

"No se puede dar una patada en la puerta de una instalación privada sin una orden judicial, montar un circo mediático y a partir de ese momento urdir una trama de denuncias en los juzgados para justificar lo injustificable", recalca la consejera popular.

LO MAS LEÍDO