EXIGE QUE COMPAREZCA PARA ACLARAR LO SUCEDIDO CON LOS MAILS DEL EDIL

El PP acusa de "oscurantismo" al alcalde de Teguise y le pide que cese a Lourdes Cabrera y Daniel Morales

Exige que comparezca para aclarar el contenido de los mails que se hicieron públicos del concejal de Festejos y que se pronuncie sobre la impututación de Lourdes Cabrera por presunta revelación de secretos...

20 de agosto de 2014 (14:03 CET)

El Partido Popular ha enviado un comunicado criticando la actitud del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, al que acusa de "oscurantismo" por no dar explicaciones sobre lo que está sucediendo en su grupo de gobierno, primero con el contenido de los correos electrónicos que se hicieron públicos del concejal de Festejos, Daniel Morales, y después con la imputación de la edil socialista Lourdes Cabrera por revelación de secretos, por su supuesta participación en la filtración de esos mails.

Los populares, que han pedido que se cese a ambos concejales de sus áreas "hasta que se clarifiquen los hechos", cuestionan también que el alcalde no haya dado una rueda de prensa para "esclarecer a los vecinos qué contenían esos correos entre Daniel Morales (CC), concejal de Juventud y Festejos, y el director de un hotel, así como saber cuál era el procedimiento de cobro de los ventorrillos de las fiestas de Famara, o conocer si el concejal de CC de La Laguna, invitado para ejercer de jurado en un concurso de belleza, finalmente ejecutó ese cometido por el cual se le pagó billete y hotel".

Desde el PP recuerdan que "esta noticia saltó a la palestra a finales del verano pasado y aún seguimos esperando las explicaciones pertinentes". "Sabemos que para lo malo nunca está este alcalde al que le gusta tanto la foto. Es evidente que ésta es la foto en la que no quiere salir", afirma el portavoz del PP en Teguise, Jonay Díaz, que cuestiona que Betancort tampoco se haya pronunciado tras la imputación de Lourdes Cabrera, que se conoció la pasada semana.

Para los populares, su solicitud de comparecencia del alcalde "es una cuestión de transparencia, claridad y de poder demostrar que su gestión es correcta". Por eso, consideran que si Betancort no comparece, "además de ser una actitud de oscurantismo político, habrá perdido la oportunidad de explicar a los ciudadanos lo ocurrido con Daniel Morales y recientemente con Lourdes Cabrera".

En su comunicado, el PP señala que "es evidente que las relaciones no son buenas entre los socios de gobierno", pero subraya que "el grupo de gobierno debe seguir funcionando y sobre todo explicar claramente a los vecinos qué está pasando, y las medidas que se tomarán a partir de ahora".

LO MAS LEÍDO