CONSIDERA "ABSURDA Y ESPERPÉNTICA" LA "EXCUSA" QUE HA DADO EL ALCALDE

El PP acusa a Montelongo de "negarse" a entregar la lista de pleitos en los que está inmerso el Ayuntamiento

Considera "absurdo y esperpéntico" que el alcalde de Arrecife haya puesto como excusa que "realizar dicho informe conllevaría un colapso del Departamento de Asesoramiento Jurídico y Secretaría General"...

3 de agosto de 2015 (11:35 CET)

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha mostrado su "sorpresa" por los argumentos esgrimidos por el Alcalde, José Montelongo, "para negarse a facilitar la relación de procedimientos judiciales en los que está inmerso el Consistorio, así como sus cuantías y objeto de cada proceso".

Para los populares, "resulta hasta absurdo y esperpéntico que el alcalde socialista ponga entre las disparatadas excusas el que realizar dicho informe conllevaría un colapso del Departamento de Asesoramiento Jurídico y Secretaría General que dejaría en grave riesgo el funcionamiento normal del Ayuntamiento".

Según la portavoz municipal, Dácil Garcías, la respuesta "evidencia claramente la falta de transparencia del alcalde, porque está claro que con los motivos que da, a todas luces absurdos, lo único que pretende es poner trabas y torpedear la labor del Partido Popular en la oposición". "Se trata de meras argucias para impedir que la oposición disponga de una información a la que por ley tenemos derecho", denuncia.

Del mismo modo, la concejal del Grupo Popular muestra su "extrañeza" por el hecho de que el Ayuntamiento no tenga confeccionada una relación completa de los procedimientos judiciales que están abiertos a los efectos de su organización y de su propio seguimiento interno. "Nosotros entendemos que lo que se solicita no es nada del otro mundo y que incluso debería estar ya elaborado. Como mucho sería completarlo con algunos datos de los que pedimos y para ello se dispone de cinco días, como establece la normativa".

"Es una lástima que aquellos que tanto venden diálogo y talante comiencen el mandato hurtando la información con argumentos peregrinos que, en este caso concreto, no tienen ninguna razón de ser", sentencia Dácil Garcías, quien asegura que su grupo va a insistir para que se cumpla con la ley y el alcalde entregue dicho informe.

LO MAS LEÍDO