AñADEN QUE ÁSTRID PéREZ PAGó MáS CANON Y EN MENOS TIEMPO A HARíA

El PP acusa a San Ginés de "manipular" la información de los Centros en un panfleto

Para el portavoz de los populares "lo único que ha conseguido  San Ginés con estas triquiñuelas es embarcar al Cabildo en un conflicto que es claramente personal y partidista"...

3 de octubre de 2013 (22:43 CET)
El PP acusa a San Ginés de "manipular" la información de los Centros en un panfleto
El PP acusa a San Ginés de "manipular" la información de los Centros en un panfleto

 

 El portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote ha acusado a Pedro San Ginés de "manipular y usar a su antojo las cifras correspondientes al canon que se ha pagado al Ayuntamiento de Haría durante los últimos ocho años"

Angel Vázquez critica duramente el contenido del panfleto que el presidente ha utilizado para convocar a los vecinos y contarles lo que asegura ser "la verdad del conflicto". Vázquez se pregunta qué verdad puede contar San Ginés cuando resulta que "las cifras que aporta son engañosas", ya que para ponerlas a su favor habla de pagos "medios" anuales en lugar de pagos "reales" anuales.

Para el portavoz de los populares lo único que ha conseguido San Ginés con estas triquiñuelas es embarcar al Cabildo en un conflicto que es claramente personal y partidista, ahondando aún más si cabe en el problema en lugar de trabajar para solucionarlo. 

"Lo que no se puede hacer bajo ningún concepto, es engañar a los ciudadanos enterrando la realidad de las cosas o contarlas de la manera que mejor le venga según sus intereses", denuncia el consejero. 

"No resulta muy honesto por ejemplo, que en la comunicación a los vecinos se atribuya el pago del canon a cada uno de los consejeros delegados y que, precisamente, en la época que más se pagó, en la etapa del Partido Popular, se haga referencia únicamente a San Ginés como presidente".

"Resulta curioso, y suponemos que ha sido un error, que el nombre de Astrid Pérez no figure en la relación de pagos cuando, precisamente, ha sido la consejera delegada que  en menos tiempo, en apenas dos años (2010-2011) más dinero pagó al Ayuntamiento de Haría", recalca Angel Vázquez.

Asimismo, recuerda cómo incluso antes de la expulsión del Partido Popular del Gobierno de Cabildo, Astrid Pérez ya tenía prácticamente cerrado un acuerdo para el pago de la deuda que se mantenía con el consistorio norteño.

"Desde un punto de vista partidista, se puede entender que a Pedro San Ginés no le interese y quiera borrar de su discurso político la buena gestión que realizó el Partido Popular al frente de los Centros Turísticos y en otras áreas del Cabildo, pero lo que no es de recibo es que esa voluntad y ese interés particular lo traslade a informaciones o documentos oficiales de la Institución", denuncia el portavoz de los populares.

LO MAS LEÍDO