AFIRMA QUE EL ALCALDE "NO QUIERE APOYAR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA"

El PP acusa al grupo de gobierno de Arrecife de "no querer hacer frente a los problemas" al rechazar su moción

CC y PSOE han votado en contra de la iniciativa presentada por el PP para "incentivar contrataciones laborales".?

13 de enero de 2014 (21:54 CET)

El PP ha acusado al grupo de gobierno de Arrecife de "no querer hacer frente a los problemas de la ciudad y, de forma muy especial, al alto porcentaje de desempleo que en la actualidad registra la capital de la isla". Así se ha manifestado el PP, después de que CC y PSOE votaran en contra de su iniciativa para "incentivar las contrataciones laborales" en el municipio. 

Según el Partido Popular de Arrecife, tras el cierre de numerosas empresas y autónomos, y tras el "escandaloso" índice de paro que llega ya a los 8.591 personas en Arrecife, el alcalde, Manuel Fajardo Feo, "se ha permitido el lujo de no aceptar una propuesta que contribuiría a la generación de empleo estable en la ciudad". Estas medidas, según el PP, "ya se están aplicando incluso en otros municipios gobernados por el PSOE y CC, como es el caso de Tenerife".

"Es triste que se necesiten medidas que ayuden de verdad a los autónomos y a las pymes a crear puestos de trabajo y que este grupo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, no quiera apoyar la recuperación económica y la generación de empleo", ha criticado el concejal Joel Delgado.

 

"El equipo de gobierno no tiene proyecto para la ciudad"


Para Delgado, resulta "incomprensible" que el alcalde no tome medidas para paliar esta situación de un 31 por ciento de paro. "Tampoco las aprueba cuando se las presenta el PP", ha lamentado esta formación. "Está claro que el equipo de gobierno no tiene proyecto para la ciudad y, lo más grave, que tampoco quiere dejarse ayudar", ha afirmado el edil. 

El PP ha asegurado que el alcalde ha rechazado la propuesta, afirmando que debe "solicitar un informe de compatibilidad de dicha moción con la Ley de Emprendedores". Sin embargo, desde el PP han insistido en que su propuesta "no debe suponer ningún problema" cuando "sus propios compañeros de partido ya la aplican en el Cabildo de Tenerife y en otros ayuntamientos de Canarias". 

LO MAS LEÍDO