ASEGURA QUE LO HA CONFIRMADO EL CONSEJERO DE AGRICULTURA

El PP acusa al Gobierno de "discriminar" a Lanzarote por "renunciar" a pagar los daños del temporal de 2010

Ástrid Pérez asegura que el consejero de Agricultura ha confirmado la renuncia a pagar el 50 por ciento de los daños que sufrió el sector primario. "A Rivero le importan tan poco los agricultores lanzaroteños, que este año ni ha presupuestado sus ayudas"?

28 de marzo de 2014 (14:36 CET)
El PP acusa al Gobierno de discriminar a Lanzarote por renunciar a pagar los daños del temporal de 2010
El PP acusa al Gobierno de discriminar a Lanzarote por renunciar a pagar los daños del temporal de 2010

La diputada autonómica del Partido Popular por Lanzarote, Ástrid Pérez, ha acusado al Gobierno de Canarias de "discriminar" a la isla con el impago de las ayudas prometidas al sector agrario por el temporal acaecido en febrero de 2010. "El consejero de Agricultura ha confirmado en el Parlamento su renuncia, cuatro años después, a pagar el 50 por ciento de los cuantiosos daños que sufrieron nuestros productores", ha denunciado.

"A Paulino Rivero le importan tan poco los agricultores y ganaderos lanzaroteños, que ni siquiera ha presupuestado unas ayudas que eran fundamentales después del grave temporal que nos afectó hace más de cuatro años", ha señalado Pérez.

El consejero de Agricultura confirmó esta semana en el Parlamento de Canarias que "aún quedan pendientes de pago" dos decretos de ayudas por fenómeno meteorológico adverso del año 2010, que superan los 1,75 millones de euros, y tan solo suponen el 50 por ciento del valor de los daños, según ha insistido el PP.

"No sabemos de dónde pretende sacar una partida extraordinaria este Gobierno, que debe cantidades millonarias al sector agrario de toda Canarias en concepto de ayudas de Estado del Posei desde el año 2010. Es penoso que el consejero pretenda ahora alegar dificultades económicas para justificar que no ha cumplido con estos agricultores y ganaderos lanzaroteños, que perdieron su producción en un temporal y que tienen adjudicada una ayuda desde hace cuatro años", ha criticado Ástrid Pérez. 

LO MAS LEÍDO