DENUNCIA EL "NUEVO ATROPELLO SANITARIO CONTRA LANZAROTE"

El PP acusa al Gobierno canario de quitar 750.000 euros a Lanzarote para destinarlos al hospital de Fuerteventura

"Lo de CC y el PSOE se ha convertido en un atropello claro y grave a los ciudadanos y a los propios profesionales sanitarios" de la isla, denuncia la presidenta insular del PP, Ástrid Pérez?

11 de marzo de 2014 (14:41 CET)
El PP acusa al Gobierno canario de quitar 750.000 euros a Lanzarote para destinarlos al hospital de Fuerteventura
El PP acusa al Gobierno canario de quitar 750.000 euros a Lanzarote para destinarlos al hospital de Fuerteventura

La presidenta insular del PP, Ástrid Pérez, ha calificado de "inadmisible" la forma en la que el Gobierno de Canarias gestiona la Sanidad en el Archipiélago y, especialmente, ha criticado el "abandono" al que "tiene sometida a Lanzarote" en esta materia. Además de quejarse de la financiación "insuficiente" que llega a la isla, Pérez ha asegurado que "incluso han quitado el poco dinero" que venía a Lanzarote para "transferirlo a otros centros hospitalarios".

En este sentido, ha recordado que en noviembre del año pasado la Consejería habilitó 3,3 millones de euros para la necesaria remodelación y ampliación del Hospital de Fuerteventura. "Un dinero que se sacó de otras partidas, pero lo importante y vergonzoso es que a Lanzarote, que ya estaba perjudicada presupuestariamente, se le quitaron del Capítulo uno 750.000 euros para dárselos a Fuerteventura", ha denunciado Pérez.

Pérez considera que esta forma "engañosa e injusta" con la que la Consejería de Sanidad está gestionando los recursos económicos, "con la connivencia de la gerencia insular, ha tocado techo". "Lo de CC y el PSOE se ha convertido en un atropello claro y grave a los ciudadanos y a los propios profesionales sanitarios", ha afirmado la presidenta insular del PP.

Pérez ha insistido en que es "evidente que si la devastadora política sanitaria impuesta durante los dos últimos años por el Gobierno de Canarias no llega con toda su crudeza a los usuarios es, precisamente, gracias al esfuerzo personal que están realizando a diario los profesionales que trabajan en el Hospital José Molina Orosa y en los diferentes consultorios y centros de salud de la isla".

"Lo que está haciendo el Gobierno de Paulino Rivero es una absoluta irresponsabilidad y una grave negligencia política y pública", ha denunciado la presidenta insular del PP, quien destaca asimismo "la nula sensibilidad" que demuestran nacionalistas y socialistas en un área tan importante como la sanitaria. "Son muchos los episodios en los que se ha puesto en evidencia la discriminación que ha sufrido la isla, al margen de los propios presupuestos de la Comunidad Autónoma", ha manifestado.

El PP también ha recordado que en el reparto de los más de 200 millones de crédito extra que distribuyó el Gobierno canario en la recta final de 2013, se destinaron 76 millones de euros al ámbito sanitario. De ese dinero, "tan sólo 1,1 millón de euros llegaron a Lanzarote, a pesar de que no había recibido ni un sólo euro para atención primaria".

LO MAS LEÍDO