INSISTE EN QUE "LA MAYOR PARTE DE LOS FONDOS TENDRÁ QUE REORIENTARSE"

El PP acusa a la alcaldesa de "mentir de forma descarada" con los 3 millones para viviendas sociales

"En ningún caso la consejera de Vivienda ha dicho que se van a invertir los 3 millones de euros de este año en el proyecto de las 400 viviendas como estaba inicialmente previsto", afirman

10 de mayo de 2018 (22:07 CET)
El PP acusa a la alcaldesa de "mentir de forma descarada" con los 3 millones para viviendas sociales
El PP acusa a la alcaldesa de "mentir de forma descarada" con los 3 millones para viviendas sociales

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha querido salir al paso de las últimas declaraciones de la alcaldesa, Eva de Anta, ya que considera que ha realizado una "interpretación completamente sesgada de las declaraciones de la consejera regional de Vivienda en sesión parlamentaria hablando de las viviendas sociales previstas para la capital".

"No se puede consentir que en un asunto de tanta importancia la alcaldesa mienta de forma tan descarada, normalizando la situación y asegurando que los 3 millones de euros se van a poder invertir este año", critica el PP, que asegura que eso "en ningún caso" fue lo que dijo Cristina Valido. Así, los populares insisten en que "ese dinero está en el aire en tanto en cuanto el retraso en los tramites que le correspondían al Ayuntamiento obligan a un reajuste de las expectativas inicialmente previstas".

Al respecto, recuerdan que la Consejería había establecido como fecha tope para la cesión de suelo el 31 de marzo. "No fue hasta el 10 de abril cuando el Pleno aprobó este trámite y que según informó la propia consejera esta semana, aún no se ha procedido a la cesión definitiva", señala el PP, que subraya que "será a partir de ahí cuando se licite el proyecto y se sabrá qué plazos y qué cantidad de los 3 millones se van a ejecutar". Por tanto, concluye que "no se puede hablar de que la ayuda para viviendas sociales está salvada, como ha dicho De Anta".

"Otra cosa distinta", según los populares, "es que los 3 millones se reubiquen en otros proyectos en materia de vivienda, pero no se podrán inyectar en su totalidad al proyecto de las 400 viviendas sociales como estaba previsto". De esas 400 viviendas, unas 200 estarían en régimen de alquiler social y las otras 200 dentro de una promoción especial para venta.

LO MAS LEÍDO