El PP acusa al alcalde de incumplir su promesa con Los Lirios: "Volvemos a ver a José Juan Cruz en estado puro"

"Apenas tres meses han bastado para que los vecinos se sientan nuevamente engañados por el PSOE", afirma la concejal Saray Rodríguez, que sigue defendiendo la medida adoptada en su día por el PP al restringir el tráfico en esa vía

19 de septiembre de 2019 (20:55 CET)
El PP acusa al alcalde de incumplir su promesa con Los Lirios: "Volvemos a ver a José Juan Cruz en estado puro"
El PP acusa al alcalde de incumplir su promesa con Los Lirios: "Volvemos a ver a José Juan Cruz en estado puro"

El Partido Popular ha acusado al alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, de incumplir su promesa de abrir el camino de Los Lirios al doble sentido antes de arrancar el curso escolar. "Apenas tres meses han bastado para que los vecinos se sientan nuevamente engañados por el PSOE", ha cuestionado la concejal Saray Rodríguez, que además sigue defendiendo la medida adoptada en su día por el PP al restringir el tráfico en esa vía.

No obstante, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tías afirma que "se pone en el lugar de todos aquellos vecinos y vecinas que creyeron en las promesas que durante seis meses les hizo el actual alcalde con respecto al camino de Los Lirios y entiende el desengaño que se han llevado los vecinos que una vez más creyeron en su palabra y se ven traicionados".

Así, insisten en que el alcalde socialista "ha incumplido el doble compromiso que asumió durante la campaña electoral respecto a esta vía; por un lado, habilitar de nuevo el doble sentido de circulación y, por otro, que estuviera operativa antes de que se iniciase el presente curso escolar".

 

"El verdadero José Juan Cruz de los engaños" 


"Lo cierto es que el curso ya empezó y obviamente no se ha cumplido con ninguna de las dos, lo que nos trae de nuevo a la gestión municipal al verdadero José Juan Cruz, al José Juan Cruz en estado puro, al de los engaños y las promesas incumplidas que ya conocieron los vecinos ocho años atrás", señala la portavoz municipal, Saray Rodríguez, quien reitera que la decisión adoptada en su día por el Gobierno del Partido Popular "obedecía a un principio básico, como es el garantizar la seguridad de los vecinos y estudiantes que transitan por la zona".

Ahora, los Populares se preguntan "qué excusa pondrá el alcalde para justificar que no haya hecho la adecuación de Los Lirios con el doble sentido y una acera o espacio habilitado para los peatones". En este sentido, Saray Rodríguez ha confirmado que su grupo ya ha solicitado al gobierno socialista copia de los informes técnicos sobre los que se avaló su compromiso porque, insiste, "lo más importante y primordial que seguiremos defendiendo es la seguridad y el acceso de los más de 400 niños que diariamente acceden al instituto".

Saray Rodríguez defiende la medida adoptada en su momento por el Partido Popular en el Camino de Los Lirios porque "además era la única opción teniendo en cuenta que el Plan General establece que para ser vía de doble sentido de circulación con aceras se debe disponer de un ancho de 15 metros". "En aquel momento primamos el que se pudiera disponer de un espacio por el que poder desplazarse de forma autónoma y segura, apostando por una movilidad saludable y sostenible", añade. "Todo ello sin contar con que se puso de manifiesto que el colapso a la entrada y salida del centro vaticinado por la oposición de entonces, incluido el Partido Socialista, no era real", defiende la portavoz del PP.

LO MAS LEÍDO