SE PREGUNTA PARA QUÉ HA COMPARECIDO ESTE MIÉRCOLES EL PRESIDENTE

El PP "aconseja" a San Ginés que hable del petróleo "con las facturas delante"

Insiste en que el presidente "sigue sin entregar las facturas de gastos totales de la campaña antipetróleo" y se pregunta para qué ha comparecido este miércoles...

11 de febrero de 2015 (16:40 CET)
El PP "aconseja" a San Ginés que hable del petróleo "con las facturas delante"
El PP "aconseja" a San Ginés que hable del petróleo "con las facturas delante"

La rueda de prensa ofrecida este miércoles por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, no ha servido para acallar las críticas del Partido Popular, que en un comunicado se pregunta "para qué ha servido la comparecencia" de San Ginés, "si realmente ha sido incapaz de decir cuánto dinero público se ha gastado el Cabildo en la campaña antipetróleo desde el 2012 hasta el día de la fecha".

Los populares lamentan que el presidente, "haciendo honor a su rigor y a su afán por puntualizar y matizar hasta el extremo para evitar malas interpretaciones, no haya aprovechado esta nueva aparición pública para concretar e informar con total transparencia del coste económico que está suponiendo para la institución el conjunto de acciones que se vienen desarrollando desde hace tres años".

Así, reprochan al presdiente que haya "centrado su discurso en la Oficina de Acción Global, con el asesor de CC incluido, a sabiendas de es solo un elemento más dentro del coste real de la macro campaña institucional que se ha llevado a cabo". 

En este sentido, el Partido Popular "aconseja" a San Ginés que "cuando vuelva a sentarse para hablar del petróleo", lo haga "con las facturas de los gastos delante, con las cifras concretas y las cuentas claras". "Sólo así los ciudadanos tendrán oportunidad de conocer cuánto y en qué se ha gastado su dinero. Mientras eso no sea así, lo único que está haciendo el presidente es un vano esfuerzo por justificar lo injustificable", sostiene.

 

"Preocupación por el desconocimiento" del presidente


Tras la comparecencia de San Ginés, el Partido Popular también ha mostrado su "preocupación por el desconocimiento que parece tener el presidente de ámbitos tan importantes como es el coste de los procedimientos judiciales que se mantienen contra los permisos de exploración". Y es que consideran "sorprendente" y un "detestable acto de cinismo político" que San Ginés haya afirmado en la rueda de prensa que "no conoce de memoria" estas cifras y haga hincapié en que "están a disposición de todo el que quiera conocerlas".

"Si su disposición es total y real, lo que debe hacer el presidente es entregar la información que el Grupo Popular le ha solicitado desde hace meses por los cauces reglamentarios y que se ha negado a facilitar", señalan los populares. Y es que recuerdan que hasta el día de la fecha, el presidente del gobierno insular "se ha negado a entregar las facturas de los gastos totales de la campaña antipetróleo correspondientes a los ejercicios de 2012, 2013 y 2014".

Según el PP, la primera solicitud de documentación la realizaron el 26 de noviembre del 2014, reiterándose la misma el 12 de enero de 2015. "Aunque la normativa exige una respuesta en un plazo máximo de cinco días, lo cierto es que ni se han entregado copia de las facturas ni se ha respondido a los escritos", denuncian.

Además, insisten en solicitar que se disuelva la Oficina de Acción Global y se destituya a Ezequiel Navío como asesor. "Es inconcebible que una institución pública decida seguir pagando el sueldo de un asesor, con sus correspondientes pagas extras, cuando el objeto de su contratación ha dejado de existir y ya no tiene razón de ser", reitera el PP, en referencia a la marcha de Repsol tras asegurar que no ha encontrado petróleo ni gas de calidad frente a Lanzarote y Fuerteventura..

 

LO MAS LEÍDO