14/oct./2019

CREE QUE NO VA A CUMPLIR "LAS EXPECTATIVAS NI LOS OBJETIVOS PREVISTOS"

El PP cree que se está "improvisando" y "parcheando" con la implantación del Centro Integrado de FP en Lanzarote

Reclama que se haga "con todas las garantías", tras los años que lleva la isla reclamando este centro, y pide que se impliquen el Cabildo y el Ayuntamiento

Maite Corujo, consejera del PP en el Cabildo
Maite Corujo, consejera del PP en el Cabildo
El PP cree que se está "improvisando" y "parcheando" con la implantación del Centro Integrado de FP en Lanzarote

El Grupo Popular ha pedido al Cabildo que "intermedie y vele porque la creación del Centro Integrado de Formación Profesional en la isla se realice con todas las garantías y prestaciones que requieren este tipo de centros". Según la consejera del PP, Maite Corujo, “Lanzarote no se merece que después de tanto tiempo reclamando la FP integral, la salida del Gobierno de Canarias sea un centro y una oferta formativa parcheada que no va a cumplir con las expectativas ni los objetivos previstos”.

Los populares sostienen que la importancia de este asunto "obliga a la Consejería de Educación del Cabildo a interesarse por la puesta en funcionamiento del centro e impedir que el Gobierno de Canarias consume sus planes respecto a seguir manteniendo en las instalaciones la FP Básica, tal y como han denunciado responsables de varios Departamentos del IES Zonzamas".

En un comunicado, el partido recuerda que a creación de un Centro Integrado de Formación Profesional en Lanzarote es una necesidad "ampliamente demandada" y de la que el Partido Popular "ha sido un firme defensor“. "Junto con el Campus Universitario, entendemos que son instalaciones educativas prioritarias para la isla”, señala Corujo. Por eso, considera “incomprensible que hasta este momento, el director insular de Educación no haya alzado la voz ante los despropósitos de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias”.

 

"Limitaría la potencialidad del centro"


“Tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien y puede hacerse con voluntad, escuchando a todas las partes y estudiando las soluciones que han aportado los conocedores del día a día del centro. Ése debe ser el planteamiento”, afirma la consejera, quien apela a la búsqueda de un consenso entre el profesorado y Educación.

Los populares denuncian la "improvisación" con la que ha actuado la Consejería de Educación y sus planes para mantener también en este centro la Formación Profesional Básica que, está enfocada a un alumnado menor de edad. “No creemos que esta sea la mejor opción porque de alguna manera se limitaría la potencialidad del Centro Integrado que por concepción debe recoger viveros y estar abierto a empresarios y proveedores”, señala el PP, coincidiendo con lo expresado por tres jefes de departamento del centro. 

“En apenas dos semanas comenzarán las solicitudes de plazas para la FP Básica y aún no se sabe cómo se va a reorganizar ni tampoco qué oferta formativa tendrá la enseñanza integrada”, recalca la consejera popular, quien espera en que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias "apueste realmente por la calidad educativa y una ampliación de las actuales salidas profesionales”.

En esta sección
Comentarios