De la potabilizadora a la bodega Mozaga

Manuel Díaz Rijo no sólo ha sido el inventor de la potabilizadora en Lanzarote sino que, además, fue uno de los impulsores de la Denominación de Origen Lanzarote y de las bodegas de La Geria. "Cuando ...

14 de septiembre de 2011 (19:25 CET)

Manuel Díaz Rijo no sólo ha sido el inventor de la potabilizadora en Lanzarote sino que, además, fue uno de los impulsores de la Denominación de Origen Lanzarote y de las bodegas de La Geria.

"Cuando recuperamos el dinero que habíamos invertido en Termolanza, más por iniciativa de Don Manuel Rodríguez Betancort que mía, nos pusimos de acuerdo, en el año 73, para fundar la sociedad Montaña Clara, que creó la bodega de Mozaga. Así, empezó la época de las bodegas industriales en Lanzarote", señala.

El ingeniero lanzaroteño también analiza la situación actual del Consejo Regulador y de la escasa cosecha de este año. "No van a llegar ni a los 300.000 kilos. No lo entiendo, creo que deberían regular la cosecha con la poda, porque apenas han salido racimos y gran parte de la cosecha se ha perdido", indica este hombre, que espera que este sector "salga adelante".

LO MAS LEÍDO